Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval y sus Organizaciones Provinciales acuerda impulsar la cooperación mutua para reducir coste y aumentar la eficiencia.

Cierval y sus Organizaciones Provinciales acuerda impulsar la cooperación mutua para reducir coste y aumentar la eficiencia.

La situación económica por la que atraviesan las confederaciones evidencia la necesidad de colaborar y replantear, tanto los activos personales y materiales como sus estructuras. CIERVAL considera que se ha de fortalecer el papel de interlocutor de sus provinciales a través de la unidad de acción y desde este planteamiento se trabajará para incrementar la colaboración entre ellas. Uno de los objetivos fundamentales es el reforzamiento de la representatividad de CIERVAL en toda la Comunidad Valenciana y de sus Organizaciones Provinciales en su ámbito respectivo. Todo ello se traduce en una mejor utilización de los recursos disponibles a fin de dar un mayor y más eficiente servicio a los asociados.

Análisis del IPC

La Junta de CIERVAL también ha destacado que una buena parte del incremento del 3% del IPC, registrado en la Comunidad Valenciana en el mes de diciembre del 2012, así como la variación interanual, (2,9% nacional) ha estado provocado en gran medida por la subida de los impuestos (IVA y menor subvención de determinados productos y servicios públicos) y el alza de los productos energéticos. Descontados estos efectos, la inflación sería mucho menor, concretamente hubiera sido del 0,9%, según reconoce el propio INE en sus informes, lo que denomina  el IPC a Impuesto Constantes.
Este dato demuestra el esfuerzo que han hecho las empresas de ajustes de precios de productos y servicios que no han tenido apenas incidencia en el IPC.

Financiación de las empresas

CIERVAL sigue constatando que, a pesar de una cierta mejoría que parece estar produciéndose en la financiación del Estado, la situación de financiación de las empresas sigue siendo, en líneas generales, escasa y cara. Es fundamental que la financiación fluya para impulsar el crecimiento y crear empleo.
 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top