Estas aquí
Home > Eventos > CONFERENCIA RICHARD M. STALLMAN

CONFERENCIA RICHARD M. STALLMAN

empresas«Por una sociedad digital libre», a cargo de Richard Stallman

Desde:29/01/2013  18:00

Hasta:29/01/2013  20:00

Centre Cultural La Nau -Universitat de València
C. de la Universidad, 2; 46003-València
Valencia

Mas informacion sobre el evento en http://www.asolival.es/

 

Richard M Stallman

 Richard Stallman, el padre del Software Libre visita Valencia. Invitado por la Asociación Valenciana de Software Libre (ASOLIVAL) y en el marco del Claustre Obert de la Universitat de València, el Dr. Richard M. Stallman realizará una conferencia bajo el título, «Por una sociedad Digital Libre». Como creador del movimiento Software Libre en la década de los «80, desarrolló el sistema operativo GNU/Linux (www.gnu.org) dando por primera vez en la historia la oportunidad a los usuarios de copiar, modificar y distribuir el código fuente de este sistema operativo. Su influencia en el mundo de las computadoras fue entonces una revolución y es hoy en día una evidencia: el sistema operativo GNU/Linux es utilizado en millones de ordenadores y su uso va desde el ámbito más doméstico, hasta su empleo en empresas e instituciones de todo el planeta.

• Fecha y hora: Martes, 29 de Enero, a las 18 horas

• Organiza Asolival y Colabora la Universitat de València.

• Programa:

◦ 18:00 h. Presenta u modera D. Vicente Cerveró Lleo, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València.

◦ 18:10 h. Presentación de Asolival -Asociación de Empresas de Software Libre de la Comunidad Valenciana-

◦ 18:20 h. Conferencia «Por una sociedad digital libre» a cargo de Richard Matthew Stallman.

■ Duración aproximada de 2 horas y a continuación los asistentes dispondrán de todo el tiempo necesario para realizar tantas preguntas estimen oportunas.

Top