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Ordiñaga resalta el apoyo del Consell al esfuerzo de las PYME por innovar para afrontar la crisis

empresasLa directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado hoy «el esfuerzo que las PYME de la Comunitat Valenciana están realizando para innovar en sus procesos de producción y comercialización para superar la actual situación económica, para lo que cuentan con el respaldo de la Generalitat». 

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Convención nacional de Ventas que ha celebrado la empresa Germaine de Capuccini en Benidorm, en la que han participado más de 600 asesores comerciales de toda España. 

Para la directora general en la actual coyuntura económica «resulta clave contar con PYME que han sabido adaptarse al nuevo escenario y que continúan creciendo y exportando sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras contribuyendo a afrontar la crisis económica».

En este sentido, ha resaltado que Germain de Capuccini «es un ejemplo del espíritu emprendedor que caracteriza a las PYME valencianas, que trabaja día a día para lograr una mayor presencia en los mercados nacionales y también internacionales». 

«Además -ha añadido- su actividad involucra también a otras empresas, lo que contribuye de forma decidida a dinamizar la economía».

«Se trata de una empresa líder en su sector, comprometida con la Comunitat Valenciana, con el medio ambiente con la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, pero sobre todo una empresa que está afrontando de manera ejemplar las dificultades», ha manifestado al respecto» ha afirmado.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que fruto de su trabajo Germaine de Capuccini cuenta con una gama de cerca de 500 productos y una oferta en continuo crecimiento con una media de 25 lanzamientos y 15 promociones anuales. Además, gracias a su apuesta por la investigación, desarrollo y la innovación Germaine de Capuccini cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i más avanzados de Europa.

De esta manera, los productos de esta empresa familiar tienen un valor añadido que les está permitiendo posicionarse en el mercado. De hecho, Germaine de Capuccini en la actualidad exporta cerca del 60% de sus productos a 80 países de los cinco continentes y trabaja con 18.000 centros de belleza de todo el mundo.

Además, esta consolidación y reconocimiento a nivel mundial le ha permitido estar presente en las principales ferias que se celebran en el sector en Europa, Asia, Japón y América.

Germaine de Capuccini 

Germaine de Capuccini es una empresa valenciana de investigación y desarrollo de productos cosméticos y de tratamientos específicos de aplicación, enfocados a la comercialización exclusiva en centros de belleza.

Cuenta con casi 50 años de trayectoria en el sector profesional de la cosmética y con un equipo humano formado por 350 profesionales, en su mayoría mujeres.

Esta firma dispone de unas modernas instalaciones de 18.000 metros cuadrados y casi 500 referencias en el mercado en continuo crecimiento.

Además, cuenta con el certificado de calidad ISO 90001:2000, de gestión medioambiental ISO 14001 y el certificado como Empresa Familiarmente Responsable EFR 1000 1-ED.1. También con el Certificado CO2 zero que la acredita como empresa comprometida en compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera y la certificación de ECOCERT de Cosméticos Orgánicos.

Es una empresa activa en materia de responsabilidad corporativa que aplica la conciliación familiar. Asimismo, es la primera empresa del sector en emplear el braile en el packaging de sus productos.

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