Home > Colectivos Empresariales > Nota de Prensa del Comité Ejecutivo de Cierval.

Nota de Prensa del Comité Ejecutivo de Cierval.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), en la reunión celebrada esta mañana en Valencia, ha acordado poner en conjunto toda  la información sobre las deudas que las administraciones públicas mantienen con las organizaciones empresariales autonómicas, provinciales, federaciones, asociaciones y empresas de la Comunidad Valenciana por conceptos tales como formación, planes de competitividad, ayudas a asistencia a ferias, I+D, planes para la exportación etc.Esta puesta en común servirá para establecer los criterios de pago más adecuados (por antigüedad, por conceptos) que permitan, además de la exigencia de los mismos, el establecimiento de un calendario de pagos satisfactorio para todas las partes.

Por otro lado, el Comité ha valorado muy positivamente la jornada «El Corredor Mediterráneo en Marcha», el acto de apoyo empresarial al Corredor Mediterráneo, que se celebró en la sede de CIERVAL con la Ministra de Fomento Ana Pastor el pasado 11 de febrero. La Jornada, que se realizó en cumplimiento de los acuerdos adoptados en los órganos de gobierno de CIERVAL tuvo como objetivo analizar la marcha de los trabajos y los plazos de ejecución del tercer carril y, al mismo tiempo, reivindicar el Corredor Mediterráneo en su totalidad.

Además, también se ha valorado positivamente el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, adoptado el pasado 25 de enero por el Consejo de Ministros, dirigido a asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional, de tal manera que cualquier producto o servicio amparado por una normativa autonómica podrá ser ofertado en todo el territorio nacional sin necesidad de trámite adicional. Los empresarios de la Comunidad Valenciana siempre han impulsado y defendido la necesidad de contar con un mercado interior cohesionado que facilite el desarrollo de la actividad empresarial.

Fuente:Cierval