Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > “Muy Buena” la añada 2012 de los Vinos Alicante DOP

“Muy Buena” la añada 2012 de los Vinos Alicante DOP


“Muy Buena” la añada 2012 de los Vinos Alicante DOP.

 

“Muy Buena” ha sido la valoración que el Comité de Cata del Consejo Regulador de la DOP Alicante ha tenido a bien ofrecer a la añada 2012 de estos vinos. Esta calificación ha sido anunciada durante el acto de presentación de añada que ha tenido lugar esta misma mañana en la localidad de Pinoso, y que supone la primera vez que se hace este anuncio fuera de las instalaciones del Consejo Regulador.

 

El Presidente del Consejo, D. Antonio Miguel Navarro, en su presentación, ha señalado que “ha sido una campaña irregular, difícil, por el frenazo brusco de maduración que se produjo a finales de septiembre, pero que el trabajo realizado con cada una de las variedades y por parte de las bodegas ha sido muy bueno”. Esta calidad se ha podido demostrar con la cata de unos 4 vinos representativos de Alicante: un blanco de merseguera, un moscatel seco, un tinto de monastrell 100% y un coupage realizado con monastrell y cabernet, estos dos últimos muestras de depósito todavía en elaboración. Cada uno de Bodegas Volver, Xaló, El Sequé y La bodega de Pinoso, respectivamente; haciendo con ello un rápido muestreo de las calidades que se han podido observar por los técnicos de cata y enólogos. También ha participado en la presentación D. Javier Garcia Pérez, técnico de viticultura de La Bodega de Pinoso, máximo productor de la provincia, quien describió las circunstancias de vendimia y la buena maduración de las variedades.

 

El Presidente también ha destacado la caída de la producción, “algo menor que la media nacional” y el estupendo año de variedades blancas y vinos rosados y la ausencia de uva para Fondillón, para lo que habrá que esperar a otra añada que nos depare este valioso producto.

 

En la presentación han colaborado el Ayuntamiento de Pinoso, cuyo alcalde ha señalado “el orgullo de celebrar esta presentación coincidiendo con las jornadas gastronómicas de esta localidad” y la importancia del vino en el tejido productivo y social.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top