Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL CELEBRARÁ EN VALENCIA LA I JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

CIERVAL CELEBRARÁ EN VALENCIA LA I JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Dicha Jornada, organizada por CIERVAL, contará también con la participación de: Pedro García, Socio de Garrigues; Iñigo Parra, Presidente de Vossloh; Soledad Fernández, Responsable de Acción Sindical de la Fundación Servicio Ciudadanía-CC. OO.;  y Andrés Rebollo, Socio de Deloitte.

El papel de la Administración en la gestión de los servicios públicos ha ido variando con los años, pasándose de un elevado grado de intervencionismo en la actividad económica a un proceso de reforma, iniciado en la década de los 90, que tiene como objetivo que el Estado pase de ejecutar directamente las políticas a tener una función de dirección y control.

De esta manera, la incorporación de la iniciativa privada en la realización de proyectos sociales ha alumbrado fórmulas novedosas tanto en los procesos de financiación como de gestión de infraestructuras y servicios públicos.

La actual crisis que afecta a la Unión Europea ha impuesto límites al déficit y endeudamiento públicos, restringiendo las fuentes de financiación tradicionales de los proyectos de equipamientos gestionados por la Administración. CIERVAL considera que este marco de búsqueda de salidas a las necesidades de servicios e infraestructuras de competencia pública justifica un debate de la sociedad civil acerca de lo que se ha dado en llamar la “tercera vía”, como tendencia que propone la colaboración entre los sectores público y privado de manera que se pueda garantizar la calidad del servicio teniendo en cuenta los costes.

Se adjunta programa del acto y curriculum vitae de los participantes

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top