Estas aquí
Home > Empresas > ComVantage, una red segura de colaboración virtual a través de la Web 3.0

ComVantage, una red segura de colaboración virtual a través de la Web 3.0

El proyecto ComVantage pretende ofrecer un espacio de colaboración multi-dominio centrado en el producto, que facilite un intercambio de información dinámico y flexible entre varias compañías, que operarán en conjunto como si de una fábrica virtual se tratara. El espacio de colaboración permitirá compartir, administrar y monitorizar los datos publicados en la Web de Datos a través del ciclo de vida del producto de manera descentralizada, aumentando la eficiencia y la flexibilidad de los procesos de producción.
Esta visión es capaz de proporcionar una importante reducción de tiempo y coste, así como de la huella de carbono, mientras que permitirá un intercambio más dinámico de documentación y conocimientos entre las distintas empresas en colaboración, incluido el consumidor final, lo que dará un impulso esencial a la industria europea.
ComVantage es consciente de que la explosión de la Web Semántica en los últimos años ha proporcionado la oportunidad de desarrollar tecnologías avanzadas para dar soporte a los modelos de colaboración inter-organizacionales y pretende, por tanto, basarse en el paradigma de la Web Semántica para desarrollar aplicaciones móviles basadas en modelos de negocio que faciliten la colaboración móvil multi-dominio. Sin embargo, a pesar de que las tecnologías de la Web 3.0 han sido adoptadas con éxito en entornos como e-Government o e-Commerce, las compañías dedicadas a la fabricación aún se mantienen reticentes a publicar su información en la nube de Linked Data, debido a la ausencia de soluciones de seguridad que puedan asegurar la completa protección de su información.
Dentro de un consorcio de trece empresas y universidades, el papel de Nextel S.A., que colabora con la Asociación Innovalia en este proyecto, es precisamente el de desarrollar y aplicar los mecanismos de autorización y control de acceso más adecuados que restrinjan el acceso a la información publicada en Linked Data únicamente a usuarios autorizados, garantizando la confidencialidad e integridad de los datos en un entorno multi-dominio como el del proyecto ComVantage.

Nextel S.A. es el encargado de generar un marco de seguridad que permitirá la autenticación multi-dominio mediante el intercambio de tokens y credenciales de seguridad, que garantice que únicamente los usuarios autorizados pueden acceder a la red de colaboración. El marco de seguridad que Nextel S.A  está desarrollando establecerá un sistema de autorización multi-nivel que combine: técnicas innovadoras de autorización basadas en una reorganización inteligente de los datos, y modelos tradicionales de control de acceso.

El modelo de seguridad desarrollado por Nextel S.A será capaz de afrontar los problemas de seguridad a los que se enfrentan las empresas que desean colaborar compartiendo su información mediante entornos móviles multi-dominio en base a datos heterogéneos que provienen de distintas fuentes del Internet de las Cosas y son publicados en Linked Data. Esta colaboración segura permitirá a las pequeñas y medianas empresas ofrecer nuevos servicios a sus clientes de manera mucho más competitiva.
Para más información: http://www.nextel.es/idi2/comvantage

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top