Estas aquí
Home > ICEX > Negócios Nos Trilhos – Business on Rails (BOR) 2013

Negócios Nos Trilhos – Business on Rails (BOR) 2013

ICEX España Exportación e Inversiones, dentro de la campaña “España, Technology for Life” para la Internacionalización de la Tecnología, organizará la participación española con pabellón oficial en la XVI Edición de la feria NEGÓCIOS NOS TRILHOS-BUSINESS ON RAILS (BOR) 2013 que tendrá lugar en el recinto ferial Expo Center Norte (Red Pavilion) Sao Paulo (Brasil) del 5 al 7 de noviembre de 2013. La próxima será la tercera vez que ICEX organiza pabellón oficial.

 

Se abre convocatoria para todas las empresas españolas de los sectores convocados (ver más abajo) y que cumplen con las CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN (ver pg. 3 y ss. de la convocatoria)

 

Brasil es un mercado con grandes oportunidades de presente y futuro. Su desarrollo económico, sexta economía del mundo en 2012, su coyuntura política estable, las grandes citas deportivas que acogerá el país (la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016), así como la importante actividad de entidades multilaterales como el Banco Mundial, el BID o la CAF, hace que sea un país cada vez más atrayente para empresas extranjeras.

 

El sector de las infraestructuras de transporte está experimentando un gran impulso en Brasil a todos los niveles – federal, estatal y municipal. Se trata de un sector clave para la competitividad de un país que actualmente presenta importantes carencias que significan un freno al desarrollo del país. Concretamente el ferrocarril viene siendo uno de los sectores prioritarios incluido en los planes de inversión de Brasil. Estos contemplan importantes desarrollos en ferrocarriles urbanos, convencionales, de mercancías y de altas prestaciones, como es el emblemático enlace de alta velocidad denominado TAV CAMPINAS-RÍO DE JANEIRO que unirá entre otras, las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro. Brasil es uno de los países prioritarios en materia ferroviaria para las empresas españolas, no sólo con motivo de ese gran proyecto de Alta velocidad, sino por los numerosos proyectos de metro y cercanías que se están acometiendo en diversas regiones del país.

 

Con el fin de poder posicionar a España como uno de los países que pueda presentar una oferta coordinada para estos desarrollos previstos en Brasil, se lanza el Plan Brasil, una de cuyas actividades será la participación con Pabellón Oficial en la FERIA NEGÓCIOS NOS TRILHOS – BUSINESS ON RAILS (BOR) 2013.

 

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top