Estas aquí
Home > ICEX > Azerbaiyán, nuevo destino para la inversión española

Azerbaiyán, nuevo destino para la inversión española

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza una Misión de Inversores a Bakú, la capital azerbaiyana, del 11 al 13 de junio. La delegación está integrada por 16 empresas españolas pertenecientes a los sectores de energía eléctrica, energías renovables, petroquímica, medio ambiente y tratamiento de aguas, agricultura e infraestructuras de transporte viaja a Azerbaiyán con el objetivo de alcanzar alianzas estratégicas bilaterales.

 

A través de esta Misión de Inversores se facilita la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial -como proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones-, así como de potenciales socios en el mercado azerbaiyano, donde la presencia española es muy escasa todavía.

 

Durante su  celebración, las empresas tendrán contacto directo con alrededor de 50 empresas locales interesadas en establecer acuerdos y podrán conocer de primera mano el marco regulatorio de la inversión extranjera.

 

Un mercado con gran atractivo

Azerbaiyán, a pesar de la crisis económica mundial, se ha convertido en el líder de la región no sólo en términos de crecimiento económico, sino también en atracción de inversiones extranjeras. Cuenta con grandes recursos energéticos y su economía ha crecido un 21 por ciento entre 2004 y 2008.

 

Las principales ventajas competitivas para invertir en este mercado son su estabilidad política y financiera, su estratégica ubicación geográfica como puente natural entre Europa y Asia Central y sus abundantes recursos naturales, entre los que destaca el petróleo, los metales preciosos y los metales ferrosos y no ferrosos.

 

Asimismo, Azerbaiyán posee una mano de obra cualificada y de bajo costo y una baja presión fiscal, con un IVA que se ha reducido del 28% al 18%.

 

Esta actividad se ha realizado con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara y ha sido patrocinada por COFIDES.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top