Estas aquí
Home > ICEX > El azulejo español presente un año más en la convención del American Institute of Architects

El azulejo español presente un año más en la convención del American Institute of Architects

 

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón informativo en la convención anual y exposición de diseño del prestigioso “American Institute of Architects” (AIA), denominada “Building Leaders”, que se celebra hasta el 22 de junio en el recinto ferial Colorado Convention Center de la ciudad estadounidense de Denver.

 

Se trata de una feria itinerante, que año tras año va consolidando su liderazgo dentro del mundo de la arquitectura y del diseño, representando el principal punto de encuentro para los arquitectos estadounidenses desde el año 1.857. Este evento difiere de las tradicionales ferias de carácter meramente comercial.

 

En el pabellón informativo se expondrán piezas de empresas españolas del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, agrupadas bajo la marca paraguas de “Tile of Spain”. Entre las empresas españolas que han cedido producto destacan Apavisa Porcelánico, Azulejos Plaza, Cerámica Elías, Cerámica Saloni, Cerámicas Aparici, Dune Cerámica, Grespania, Levantina, Porcelánicos HDC, Porcelanosa, Realonda y Togama.

 

El objetivo de esta acción es difundir la oferta española de pavimentos y revestimientos cerámicos en el mercado estadounidense, con especial hincapié en el canal prescriptor como principal público objetivo al que se dirige este evento.

 

Entre las actividades promocionales que acompañarán al evento destaca la elaboración de un folleto electrónico en el que se incluyen a las empresas españolas del sector que han cedido producto y que se enviará por mailing electrónico a arquitectos, prescriptores y profesionales norteamericanos del sector de la construcción. Asimismo, dicho folleto podrá visualizarse en la web que “Tile of Spain” tiene para el mercado norteamericano.

 

Asimismo, el viernes 21 de junio el pabellón cuenta con la presencia del arquitecto español Francisco Mangado, que estará presente en el certamen con motivo de su elección como miembro de honor del American Institute of Architects, y que atenderá a los distintos medios de comunicación.

 

Estados Unidos constituye uno de los principales destinos de exportación del sector. En 2012, España exportó a Estados Unidos, séptimo cliente mundial, pavimentos y revestimientos cerámicos por valor de 79,7 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 22,1% respecto a 2011. Asimismo, Estados Unidos absorbió el 3,8% de las exportaciones españolas totales.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top