Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL acoge la presentación del estudio "Medida del Impacto de los Institutos Tecnológicos en los Resultados Empresariales".

CIERVAL acoge la presentación del estudio "Medida del Impacto de los Institutos Tecnológicos en los Resultados Empresariales".

Este estudio ha sido elaborado por REDIT, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

El estudio compara, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística entre 2007 y 2010, los resultados económicos de las empresas que cooperan habitualmente con un Instituto Tecnológico, con los de otras empresas innovadoras.

Los resultados demuestran que las empresas que cooperan de forma habitual con los Institutos Tecnológicos tienen una productividad de trabajo un 9% superior a la de las empresas que no colaboran. Además, el efecto estimado de estos Centros en el PIB de la Comunidad Valenciana está en torno al 1,8%, es decir, es superior a los 1.800 millones de euros.

CONVOCATORIA

El acto, que dará comienzo mañana jueves 25 de julio a las doce horas en la sede de CIERVAL y estará abierto a los medios de comunicación, contará con la presencia del Presidente de CIERVAL, José Vicente González, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, Máximo Buch y el Vicepresidente I de REDIT, Rafael A. Ros. El estudio será presentado por la doctora Aurelia Modrego, de la Universidad Carlos III.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top