Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > José Vicente González ha participado como Vicepresidente de CEOE, junto a Mario Draghi en una jornada empresiarial europea en defensa del euro.

José Vicente González ha participado como Vicepresidente de CEOE, junto a Mario Draghi en una jornada empresiarial europea en defensa del euro.

José Vicente González ha participado en una jornada empresarial organizada por las organizaciones empresariales alemanas BDI (Bundesverband der Deutschen Industrie) y BDA (Bundesverband der Deutschen Arbeitgeberverbaende), en la que también a participado el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En su intervención, González  ha defendido la unión fiscal y el euro como moneda fundamental ante el reto de la internacionalización de las empresas, especialmente de las empresas familiares: «Disponemos de una moneda estable para poder  vender y comprar sin riesgos en un mercado global. La zona Euro sigue siendo nuestro principal destino de exportación y la moneda única puede contribuir a activar y fomentar la internacionalización en nuestras empresas».

Ante las elecciones europeas de 2014, González ha destacado que el proceso de consolidación fiscal y las reformas estructurales que deberá seguir la nueva Comisión que salga de las urnas habrán estar acompañadas de políticas de crecimiento económico orientadas a la creación de empleo, especialmente al juvenil a través de una mayor flexibilidad en la contratación.

El vicepresidente de la CEOE ha continuado diciendo que el camino del ajuste fiscal que debe seguir la comisión no ha de bloquear las inversiones productivas bajo ninguna circunstancia: «La consolidación fiscal debe basarse en la reducción de gasto público ineficiente; no en aumentar la presión fiscal sobre las empresas y familias».  Además ha destacado que deberá aplicar políticas para mejorar la competitividad de las empresas.

En cuanto a las recomendaciones específicas formuladas por la Comisión Europea a España, González considera que el gobierno español debería instar a que la banca restableciera los flujos de crédito así como mejorar la lucha contra el desempleo, principalmente de los jóvenes, a través de una mayor flexibilidad en la contratación. Además ha abogado por elaborar una reforma del sistema de pensiones «sustentable» y una «profunda» reforma de la administración pública, entre otros.

Declaración institucional

El objetivo de este encuentro, que ha contado con la intervención del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y de los Presidentes de Confindustria y Bussinesseurope ha sido, apoyar al euro y crear las bases para continuar transmitiendo mensajes empresariales europeos de cara a las decisiones que en el seno de la UE se van a tomar a lo largo del próximo año 2014. En este acto han participado representantes de diversas organizaciones empresariales de países como Francia, Italia, Austria, Holanda y España, además de Businesseurope que han suscrito una declaración institucional denominada «Europa y el Euro: Un asunto de familia» de apoyo a las reformas estructurales que promuevan el crecimiento económico liderado por las empresas, quienes necesitan mejor acceso a la financiación, sobre todo las Pymes, para aumentar la inversión privada para aumentar la confianza en la solvencia de la Eurozona.

La declaración institucional también pretende construir una unión bancaria fuerte que complete la Unión Económica y Monetaria poniendo en marcha cuanto antes los mecanismos previstos (mecanismo único de supervisión, mecanismo único de resolución) que permitirán mejorar los balances de los bancos y facilitar el acceso al crédito a las empresas en condiciones razonables.

Por último, restaurar la competitividad de Europa en una economía globalizada. Para ello, se demanda un pacto industrial con medidas específicas que sea el centro de las políticas europeas de manera coordinada con las necesidades de la industria europea. Se aboga por el libre comercio en el ámbito internacional y por la desaparición de trabas en el funcionamiento del mercado único europeo.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top