Las ventas de conservas de pescado aumentan un 12% en Portugal ICEX 21 octubre, 2013 Las ventas de conservas de pescado en el comercio minorista de Portugal alcanzaron 140 millones de euros entre los meses de julio de 2012 y agosto de 2013, una cifra que representa un incremento del 12% interanual, según la consultora Nielsen. Por el contrario, la comercialización cayó un 4% en volumen, hasta los 143 millones de unidades. Bom Petisco se consolida como la enseña líder en la categoría de marcas de fabricante –un segmento que, en su conjunto, ha repuntado un 9%, hasta copar una cuota del 45%, durante el intervalo de referencia-. En el top 5 le siguen las firmas Ramirez, Pitéu, Vasco da Gama y Tenório. Un total del 66% de las ventas en esta categoría -la gran mayoría se corresponde con las conservas de atún- se realiza en supermercados, el 15% en hipermercados y un 9% en el comercio tradicional. En promedio, durante el pasado año, los consumidores portugueses compraron diez veces más y gastaron 3,08 euros por visita. Fuente ICEX Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir