Estas aquí
Home > Empresas > Finaliza el 3DayStartup Barcelona con 6 nuevas Startups en línea de salida

Finaliza el 3DayStartup Barcelona con 6 nuevas Startups en línea de salida

Barcelona, 18 de Noviembre.- 

El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario. El 3DayStartup ha sido organizado por una asociación sin ánimo de lucro, Empren.eu, formada por Pablo Pantaleoni, Jacob Suñol y Sonia Mulero, con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes. Durante este evento, los emprendedores han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 20 mentores como por ejemplo Jordi Priu, socio fundador de 101 Startups, Xavi Simó, CEO de INLEA y fundador de la Fundación INLEA, Juan Pérez, Director de La Salle Technova, Salva Silvestre, asesor de inversiones de VentureCap y Miquel Martí del clúster Ecommerce&Tech Barcelona.

Algunas de las startups surgidas en este evento pasarán directamente a la fase Definición del proyecto empresarial del programa linktoStart que ofrece la Fundación INLEA para empresas de base tecnológica.

Los equipos han estado formados por 35 estudiantes de universidades españolas que han sido seleccionados entre los 250 que solicitaron participar en el evento.

En los tres días que duró el 3DayStartup se desarrollaron 6 proyectos:

BIOCEAR
Biocear crea andamios celulares tridimensionales para la investigación farmacéutica. Nuestra tecnología permite crear ambientes de cultivos celulares altamente similares a los del cuerpo humano.
Integrantes: Orlando Monteiro(Ing.Industrial, Univ. Porto), Marina Azagra(Ing. Química, UPC), Dilmer Alvarado(Marketing, UOC), Javier Plaza(ADE y Económicas, Univ. Abad Oliba), Cristina Lopez(ADE y Económicas, Univ. Abad Oliba), Juan Pablo Aguilar(Ing. Biomédica, Monterrey)

ARTISANO

Artisano, un portal dedicado a la venta de productos artesanales, propios de las diferentes regiones españolas creando un vínculo emocional entre el

artesano y el cliente. La empresa surgió de la necesidad, por un lado, de dar visibilidad a los productores artesanos, quienes solamente tienen acceso a

una producción local; y por otro lado, a la necesidad de información de los consumidores concienciados con la sostenibilidad y preocupados por la

pérdida de la tradición.
Equipo: Francesc Rul·lán(Ing Electrónica-Ing Industrial, Univ. Illes Balears), Agustí Roig(Arquitectura, Politécnica de Sant Cugat), Miquel Garriga(Ing. Telecomunicaciones, UPC), Blanca Alocen(ADE, Univ. de Alcalá de Henares), Adrià Villarroya(ADE, UPF), Carles Giménez(Ing. Industrial, UPC), Àlex Garcia(ADE, UPF)

 

COMPETIC
COMPETIC es una herramienta de competición deportiva online. Proporciona contactos entre usuarios para poder competir en cualquier deporte de una manera amistosa o con un modo semi-profesional. COMPETIC es una experiencia real y divertido donde el usuario crece a nivel deportivo.
Equipo: Albert Lorente(Ing. Industrial, UPC), Beatriz Rodríguez(Business, Universidad Europea de Madrid), Marc Artacho(Publicidad y RRPP, UAB)

 

INTALENTUM
Solución personalizada a empresas consultoras de recursos humanos para optimizar el proceso de selección de talentos, clasificándolos por competencias transversales muy específicas.
Equipo: Erwann Gentic(Ing. Informática, U. Lyon), Derek Jordan(Ing. Caminos, UPC), Eloi Manuel, Natàlia Pujades(ADE, UAB), Manuel Djengue(ADE, Univ. de Lille IAE), Adrià Martínez(UPF)

 

DISH2EAT
Dish2eat es una plataforma que conecta los deseos culinarios del cliente con los lugares donde lo pueden encontrar. El punto central de la experiencia pasa a ser el plato, el cual es valorado con opiniones reales de otros usuarios que lo han degustado. Equipo: Marco Álvarez(Ing. Informática, UOC), Nuria Casas(Empresariales y Comercio Internacional, UPF), Jon Lejarreta(Físicas y Matemáticas, UAB-UPC), Bárbara López(Márketing)

 

LITHIUM
Lithium es el primer depósito de residuos inteligente. Combinando energia solar, una prensa, sensores, sistemas de información geográfica y dispositivos eléctricos, Lithium es capaz de almacenar hasta 5 veces más volumen que un contenedor convencional en el mismo espacio. Además, este contenedor es capaz de optimizar la gestión de residuos y, consecuentemente, ahorrar grandes cantidades de dinero a las ciudades que opten por su instalación. Es un producto pensado, sobre todo, para smart cities.

Equipo: Oriol Reull(ADE y Derecho, Univ. Abad Oliva), Oriol Pinilla(Diseño Audiovisual, ESDI Ramón Llull), Cesc Riera(ADE, UPF), Daniel Fernandez(Ciencias Ambientales, Univ. Alcalá de Henares), Jaume Vilà(Ing. Aeronaútica, UPC), Pol Bernat(Periodismo, UPF), Carmen Saló(Diseño)

Durante los tres días del evento, la alimentación  de los emprendedores ha sido seleccionada por la Fundación para el Fomento de la Salud en base a  criterios de composición nutricional saludable y mejora del rendimiento cognitivo.  Los productos elegidos han sido facilitados gratuitamente por Nestlé, La Cocinera y Buitoni,  La Gleva (embutidos ecológicos), Termens (frutos secos), Casual fruit (snacks fruta natural), Moritz, Molí d’oli Cal Sadurní y cava Rosell i Formosa y Dakota box.

 

Sobre 3Day Startup:

En enero de 2008, un grupo de estudiantes fundó 3 Day Startup en la universidad de Texas en Austin, que es donde se realiza el evento más importante de 3DS. Originalmente era una organización de estudiantes, 3 Day Startup es ahora una corporación sin ánimo de lucro. En los últimos tres años, el programa se ha extendido a otras universidades de América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia.  Desde entonces, se han celebrado más de 70 eventos 3DS en todo el mundo en 40 paises, en los que han participado más de 1500 estudiantes. 41 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 10,5 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory.

3 Day Startup Barcelona está organizado por Elena García Pont, consultora de RRHH, mientras que la organización a nivel nacional es responsabilidad de la asociación sin ánimo de lucro Empren.eu, formada por Pablo Pantaleoni, Jacob Suñol y Sonia Mulero.

Más información:

3daystartup@empren.eu

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top