Estas aquí
Home > Empresas > Perales de Tajuña impulsará su turismo con las soluciones de iluminación eficiente de DINSA

Perales de Tajuña impulsará su turismo con las soluciones de iluminación eficiente de DINSA

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña, a través del Grupo de Acción local Comarca de Las Vegas (ARACOVE), va a invertir en su patrimonio cultural apoyándose en las soluciones energéticas eficientes de DINSA, uno de los principales referentes nacionales en la ejecución de proyectos de I+D+i relacionados con la eficiencia energética. Para ello contará con fondos PDR-CM 2007-2013 tramitados a través de la cooperación FEADER y LEADER.

Concretamente, se actuará sobre la Iglesia Parroquial Santa María del Castillo y sobre la Ermita de San Sebastián, con la intención de dar a conocer el esplendor nocturno del patrimonio histórico-artístico del municipio. La actuación se centra en realzar las fachadas principales y el ábside de los monumentos, potenciando con las técnicas de iluminación más eficientes la “postal nocturna” del municipio.

El objetivo de estos trabajos es convertir el turismo actual del municipio, diurno y estacional, en un modelo cultural sostenido a lo largo de todo el año y que invite a la pernoctación y a las estancias de varios días.

En el aspecto técnico, la iluminación eficiente LED de alta potencia suministrada por DINSA ayuda a reducir el consumo de energía hasta un 80% frente a productos convencionales, disminuyendo también el coste de mantenimiento debido a su larga vida útil.

Además de ayudar a cumplir el Plan 20-20-20 de la Unión Europea, los resultados estéticos de este tipo de instalación son mejores que los de la iluminación tradicional, ya que la óptica desarrollada por ERCO, partner de DINSA, es específica para construcciones arquitectónicas. La generación, la dirección y el control de la luz propician un confort visual eficiente en dimensiones de diseño escenográficas.

Paralelamente en este proyecto DINSA y el Ayuntamiento Perales de Tajuña buscan apoyar el empleo, contratando a profesionales de la zona para la realización de los trabajos.

Top