Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El Xato de la Nucía, premio Winecanting 2013 de Vinos Alicante DOP.

El Xato de la Nucía, premio Winecanting 2013 de Vinos Alicante DOP.

El restaurante El Xato, de la Nucía, ha sido seleccionado como el mejor restaurante en promocionar los Vinos Alicante DOP durante este año y a través de la promoción winecanting. Este establecimiento, de tradición familiar en la Nucia ha sido elegido por su amplio surtido de referencias con DOP Alicante, pero también por su participación en la promoción, y su constante recomendación de vinos durante años a todos sus clientes, la calidad de su información y su vinculación con la gastronomía local, en especial gracias a su jefe de sala, Paco Cano, Presidente a su vez de la Federación de las Asociaciones de Sumillería.

 

Junto a él, El Portal de Alicante ha obtenido el segundo premio y La Teja Azul de Villena el tercero. Premios que además de su reconocimiento constan de una cantidad económica, que les “permita poder mejorar la calidad de su bodega y servicio de vinos”.  por su parte el premio al comercio fue para “Sucesores de P. Soriano, Supermercados masymas” la distribuidora  con más referencias alicantinas y promoción de las mismas.

 

También el jurado ha querido reconocer la implicación de algunos restaurantes en Internet, donde han obtenido un destacado número de votos de sus clientes y amigos, y han movilizado la promoción. Los reconocimientos han sido para Racó d´Anna de Elche (que el año pasado obtuvo ya el segundo premio), Gema Penalva de Alicante y la Casa rural El Sequé de Pinoso. Todos han recibido unos premios diseñados por la ceramista alicantina Lola Juan.

 

Los premios winecanting se entregaron en un acto en la sede del Consejo Regulador de los Vinos Alicante DOP que congregó a gran número de participantes que pudieron recoger sus diplomas de mano de las más altas instituciones. La Directora General de Comercialización de la Consellería de Vicepresidencia y Agricultura, Dña Marta Valsangiacomo, el Diputado de Promoción y desarrollo local de la Diputación de Alicante,
D. Alejandro Morant, el presidente de COEPA, D. Moisés Jimenez, o el Vicepresidente de la Asociación de Hosteleria provincial, D. Miguel Gonzalez, acompañaron al Presidente del Consejo Regulador D. Antonio Miguel Navarro Muñoz. Este mismo agradeció el trabajo de los 120 restaurantes, que eran “todos ganadores por su dedicación y apasionamiento en la defensa de los Vinos Alicante DOP y que suponen una nueva generación en la restauración alicantina”

 

Junto a ellos un gran número de autoridades, amigos, instituciones y bodegueros estuvieron presentes en este acto, que recreó una fotografia muy actual de la diversidad y amplitud en gastronomía y vinos de toda la provincia.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top