Estas aquí
Home > Empresas > ¿Qué proveedor de ‘cloud computing’ le conviene más a mi despacho de abogados?

¿Qué proveedor de ‘cloud computing’ le conviene más a mi despacho de abogados?

El ‘cloud computing’, según una gran cantidad de expertos, supone una ventaja para los despachos de abogados, ya que permite acceder a una serie de servicios como el correo electrónico, almacenamiento de documentos, aplicaciones de contabilidad o gestión de despachos o bases de datos de jurisprudencia, desde cualquier lugar con conexión a Internet, pagar sólo por su uso y ahorrar en infraestructuras informáticas. Todo indica a que tarde o temprano todos los despachos dejarán de utilizar servidores propios y se pasarán a la nube.

A la hora de contratar estos servicios, los abogados y operadores jurídicos deben estar al tanto de cuáles son los riesgos que puede suponer el uso de la nube en su ejercicio profesional y también en relación con sus clientes, ya que se puede poner en riesgo el secreto profesional o la protección de datos que manejan.

El letrado cuando contrate un http://www.sudespacho.net/software-abogados debe asegurarse de que el proveedor de servicios garantiza que los documentos allí alojados no tienen riesgo de pérdida y estarán siempre disponibles para su uso sólo por quien él autorice. De forma específica, se debe revisar que exista:

§         Disponibilidad permanente del servicio y portabilidad de la información.

§         Cumplimiento de la legislación nacional e internacional aplicable en función de la territorialidad y específicamente en materia de protección de datos. El proveedor debe asumir su papel como encargado de tratamiento de ficheros.

§         Gestión de las subcontrataciones para el tratamiento de la información.

§         Garantía en el acceso a los datos: la información solo puede ser accesible para el despacho de abogados que lo ha contratado.

§         Integridad y conservación de los datos; gestión de copias de seguridad; recuperación ante desastres; continuidad del servicio.

§         Consecuencias por incumplimiento de las obligaciones contraídas.

En conclusión, la nube es un modelo muy aconsejable desde el punto de vista operativo y financiero, siempre que se contrate con un proveedor que cumpla todos los requisitos para que se garanticen la seguridad de datos de carácter personal.

Sudespacho.net, como compañía líder en gestión para despachos profesionales y la primera empresa que lanzó soluciones sectoriales para despachos de abogados en la nube en el 2003, garantiza el mayor compromiso y seguridad.

Top