Estas aquí
Home > Empresas > La final de la Copa del Rey convierte a la Comunidad Valenciana en una de las regiones más demandadas

La final de la Copa del Rey convierte a la Comunidad Valenciana en una de las regiones más demandadas

Benidorm, Peñíscola y Valencia son parte de los 10 destinos más demandados tanto a nivel regional como nacional 

Es la única comunidad española cuya media supera las 4 noches 

El 80% elige hoteles de 4 ó 3 estrellas

Según las reservas realizadas para esta Semana Santa en Atrápalo, el portal de ocio líder online, las preferencias de los españoles vuelven a enfocar a la Comunidad Valenciana. Así, Benidorm, Peñíscola y Valencia aparecen en entre los 10 destinos regionales y nacionales más solicitados.

El sol y la final de la Copa del Rey como atractivos

El calendario de este año sitúa la celebración de la Semana Santa en una de las mejores épocas del año, en la que se puede disfrutar del sol y la playa sin el agobiante bochorno del verano. Esto ha beneficiado a los destinos costeros de toda la geografía española y, en especial, a la Comunidad Valenciana. En el ranking nacional, Benidorm, Peñíscola y Valencia ocupan las posiciones tercera, octava y novena, respectivamente. Además, estas ciudades también lideran (en este orden) el ranking regional.

También hay que tener en cuenta que el Miércoles Santo se celebra en Valencia la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y el F.C. Barcelona, acontecimiento que ha atraído a decenas de miles de aficionados a la capital del Turia.

B

 

TOP 10 DESTINOS 

  1. Benidorm
  2. Peñíscola
  3. Valencia
  4. Gandía
  5. Guardamar del Segura
  6. Oropesa del Mar
  7. Calpe
  8. Alicante
  9. Alcocéber
  10. Canet de Berenguer

Cuatro noches en hoteles de 4 estrellas 

Las 4,05 noches de pernoctación media de los destinos de la Comunidad Valenciana suponen el dato más alto de entre las reservas registradas por Atrápalo, razón por la que el gasto medio del alojamiento también es el más alto, superando la media nacional. Los viajeros españoles que han reservado algún tipo de establecimiento hotelero en destinos valencianos han destinado un promedio de 354,35 €, frente a los 317,62 € desembolsados a nivel nacional.

Para estas vacaciones, Atrápalo ha puesto a disposición de sus usuarios los mejores precios encontrados en hoteles, con descuentos de hasta el 30%. Respecto a la categoría de los hoteles elegidos, el 51% de los visitantes opta por hoteles de 4 estrellas, mientras que un 29% lo hace por los de tres. Los de 1 ó 2 estrellas son los elegidos por el 12%; y los de 5 estrellas por el 1%. Por otro lado, un 8% prefiere apartotel o apartamentos.

Top