Madrid, el segundo destino más demandado por los españoles para Semana Santa Empresas 15 abril, 20148 febrero, 2015 Según las reservas realizadas para esta Semana Santa en Atrápalo, el portal de ocio líder online, los usuarios españoles han elegido la Comunidad de Madrid como el segundo destino en el que disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, por detrás de Salou y por delante de destinos de playa. Madrid, la capital cultural El ranking nacional de destinos más demandados para estas primeras vacaciones del año, según las reservas efectuadas en Atrápalo, sitúa a Madrid como el primer destino de city breaks en el que pasar las vacaciones de Semana Santa, y el primero a nivel regional. Esto se debe, en parte, a la gran oferta cultural y de ocio que ofrece. TOP DESTINOS Madrid Barajas-Madrid Aeropuerto-IFEMA Getafe Aranjuez San Lorenzo de El Escorial Las Rozas Alcalá de Henares 2014, o el del incremento del turismo Respecto a lo estrictamente económico, el gasto medio de los usuarios en sus pernoctaciones en toda la Comunidad de Madrid es de 194,51 €. A nivel nacional, resulta llamativo que el gasto medio se ha incrementado en más de un 40%: de los 224,28 € de 2013, a 317,62 € en este 2014. Asimismo, otro dato relevante es que la media de reservas en dicha autonomía está en las 3,02 noches, frente al dato registrado a nivel nacional, que indica que los viajeros se alojarán una media de 4 noches en hotel (exactamente 3,82). Esta cifra también señala un aumento en comparación al año anterior, ya que las reservas se efectuaban para 2,83 noches. Las preferencias de los viajeros en cuanto a la categoría de los establecimientos son, en primer lugar, los hoteles de 4 estrellas, elegidos por el 28% de los usuarios. Le siguen los de 3 estrellas, con un 26%. En la vertiente más económica encontramos que el 17% prefiere hostales u hoteles de 1 ó 2 estrellas; mientras que un 6% prefiere apartotel o apartamentos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir