Estas aquí
Home > Empresas > Vitogas colabora en la formación de futuros jueces técnicos de aerostación

Vitogas colabora en la formación de futuros jueces técnicos de aerostación

.- VITOGAS ha ofrecido instrucción en Seguridad a los futuros jueces técnicos de aerostación, gracias a su participación como formadores, de la mano de Sebastià Masas, Director Técnico de la compañía, en el primer Curso de Jueces de Aerostación organizado por la Federación de Aerostación de España.

 

La jornada de formación se desarrolló el pasado sábado 26 de abril en el Hotel Villa Emilia en Barcelona. La finalidad de este curso fue formar como jueces a deportistas con licencia federativa de la modalidad de aerostación. La calificación de juez será homologada por la propia Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).

 

La ponencia de Vitogas estuvo centrada en la importancia de las medidas de seguridad en las recargas de GLP de los botellones utilizados en los globos. Sebastià Masas expuso a los participantes las características del gas, las condiciones de uso y manipulación, y diferentes nociones fundamentales para crear un entorno de seguridad para el suministro del gas propano en este deporte. También se habló sobre los posibles incidentes y las soluciones para reaccionar ante ellos.

 

El programa del curso ha contado con alguna de las personalidades más destacadas del ramo, como el meteorólogo Tomás Molina, experto de TV3 que impartió la instrucción en climatología. Además de Meteorología y Seguridad, las materias impartidas en el curso fueron Legislación (Reglamento de Navegación Aérea, por parte de Aviación Civil), Conversión de Coordenadas, Nociones sobre Compe GPS y Programas de Puntuación, Reglamento de Aerostación y Organización de un Campeonato.

 

Con esta colaboración, Vitogas continúa fiel a su compromiso de apoyar el deporte y cuidar el medioambiente a través de la navegación aerostática, símbolo de las cualidades más respetuosas con la naturaleza y con la que la compañía se encuentra estrechamente vinculada por el carácter de la energía que suministra. Recientemente, ha sido proveedor oficial de propano en el Festival Europeo de Globos Aerostáticos, celebrado en Igualada en 2013. También participó en años anteriores en otros eventos de este tipo como la regata Internacional de Globos celebrada en Haro (La Rioja) en 2012 y patrocinó y colaboró en el campeonato de Europa 2011, además de otras muchas exhibiciones.Sebastiá Masas Formación de jueces Vitogas

Top