Estas aquí
Home > ICEX > Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos

Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos

Día a tras día, Internet crece y se consolida como un entorno donde se dan grandes oportunidades profesionales, una plataforma capital para el fomento del ecommerce y nuevos mercados virtuales B2B, aquellos que se refieren al comercio electrónico orientado al negocio entre empresas.

 

En los últimos años, el sector viene experimentando una notable evolución, consolidándose como escenario alternativo para el análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores y la práctica comercial. En este contexto, ICEX España Exportación e Inversiones y la Dirección Territorial de Comercio de Murcia organizan, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), una sesión formativa para dar a conocer las claves necesarias para saber moverse en los mercados electrónicos B2B.

 

La Jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo en el Parque Científico de Murcia (Campus de la Universidad de Murcia – Espinardo) parte con la finalidad de brindar a las empresas, especialmente a las pymes, la utilización de los mercados electrónicos como canal de negocio y ayudar a sacar el máximo provecho al ecommerce en el ámbito exterior.

 

Para ello, se ofrecerá orientación a los profesionales de comercio exterior y marketing internacional, gerentes de empresa en proceso de iniciación a la internacionalización y a cuantos deseen ampliar conocimientos en este ámbito, con el objetivo de que sepan elegir el mercado más afín a sus intereses, cómo promocionarse, comprar y vender en el exterior, encontrar los proveedores más adecuados, operar con seguridad en los marketplaces -mercados digitales- o realizar un correcto rastreo de competidores, entre otros aspectos.

 

El programa contempla la participación de destacados especialistas en la materia. La apertura del acto correrá a cargo de Rafael Ortega, director territorial de Comercio y director de ICEX en Murcia; y Fernando Ballesta, jefe del Departamento de Internacionalización e Inversiones del organismo de desarrollo y promoción autonómico.

 

Posteriormente, Victoria Vera, jefe de proyecto eMarket Services y directora adjunta de la División de Información y Publicaciones de ICEX España Exportación e Inversiones, abordará, entre otros temas, qué son y cómo utilizar los mercados electrónicos. Asimismo, presentará los distintos servicios que ofrece eMarket Services, una iniciativa sin ánimo de lucro enfocada a facilitar la utilización de los mercados electrónicos en los negocios internacionales.

 

A continuación, Luis Carbajo, director ejecutivo de SoloStocks.com, el marketplace B2B líder en España y América Latina, y con presencia en Europa y Marruecos, ofrecerá las claves de su modelo empresarial y las pautas para exportar productos y servicios con su plataforma.

 

Acto seguido, Evelyn Vergara y Chema García Soto, directora gerente y director de Exportación, respectivamente, de Delizas de mi pueblo darán a conocer el funcionamiento de su mercado electrónico de soporte orientado a optimizar la comercialización y distribución de productos alimentarios artesanos de calidad.

 

Como colofón al evento, se expondrán casos de éxito de distintas compañías que utilizan los marketplaces para el desarrollo de su modelo de negocio y se abrirá un coloquio y turno de preguntas dirigidas a los ponentes.

 

La Jornada, de carácter gratuito, cerrará su plazo de inscripción el próximo miércoles 7 de mayo. Las personas interesadas en asistir han de cumplimentar el formulario que figura en el siguiente enlace.

 

Jornada divulgativa ‘Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos’

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top