Estas aquí
Home > Es noticia > El Alcalde de Lisboa visita Madrid para felicita a los equipos de fútbol por la Final de la Liga de Campeones

El Alcalde de Lisboa visita Madrid para felicita a los equipos de fútbol por la Final de la Liga de Campeones

Lisboa acoge con orgullo y satisfacción la final de Liga de Campeones, que se disputará el 24 de mayo, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, razón por la cual el alcalde de Lisboa, António Costa, ha viajado hoy a la capital española al frente de una delegación oficial para felicitar a los dos clubes.

La delegación está compuesta por el vice-presidente del Ayuntamiento y el presidente de Turismo de Lisboa, Fernando Medina, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Máximo, el director general de la Asociación de Turismo de Lisboa y Presidente de la Entidad Regional de Turismo de Lisboa Región, Vítor Costa.

En la reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los representantes de ambos clubes – Emilio Butragueño del Real Madrid y Enrique Cerezo del Atlético de Madrid – los anfitriones portugueses dieron la bienvenida a los equipos españoles y ensalzaron la importancia de España como un mercado estratégico para el turismo en la capital portuguesa.

A.BotellaRecibeAlcaldedeLisboa

“Es con orgullo y satisfacción que Lisboa acoge dos equipos del país vecino en la final de la Liga de Campeones. Además de asistir a un emocionante partido, los aficionados al fútbol tienen la gran oportunidad de visitar la capital portuguesa y conocer los motivos que lo convierten en un destino con experiencias únicas. Para nosotros es un honor recibir a todos los invitados”, afirma António Costa.

El teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lisboa, Fernando Medina, ha alabado a su vez que “España es un mercado fuerte para el turismo en Lisboa y el hecho de que en la final participen dos equipos españoles en la capital portuguesa permite prever un impacto muy positivo tanto en la afluencia de turistas, como en los resultados de los ingresos de los servicios de restauración, la hostelería y el turismo”.

Lisboa, donde se disputará una de las competiciones más prestigiosas en el mundo del fútbol, con los dos fuertes equipos españoles, se espera un aumento sustancial en el número de turistas del país vecino que visitan regularmente la capital portuguesa en esta época del año.

España destaca por ser uno de los mercados emisores que más contribuyeron al aumento de pernoctaciones en Lisboa al registrar un crecimiento de 12.5 por ciento en los dos primeros meses del año en comparación con 2013.

En la final de la Champions League, la hospitalidad de Lisboa, conocida internacionalmente por su excelente relación calidad – precio, ha experimentado una mayor demanda con la consecuencia natural de aumento de los precios. En este momento, los precios de las habitaciones de hotel de alta calidad todavía disponibles, se sitúan entre los 400 y los 800 euros,  en contraste con un precio medio inferior.

Top