Estas aquí
Home > Eventos > Bioparc Valencia celebra este domingo el Día de África

Bioparc Valencia celebra este domingo el Día de África

El 25 de mayo se conmemora mundialmente el día de África y BIOPARC Valencia se une a la celebración con una serie de actividades lúdicas y formativas para compartir en familia

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X-4-PQ2l5_0[/youtube] 

Valencia 23 mayo 2014.- El 25 de mayo, domingo, se celebra internacionalmente el DÍA DE ÁFRICA, que pretende poner de manifiesto las condiciones en que se encuentra este continente y los que allí lo habitan. En el caso concreto de BIOPARC se trata de concienciar sobre la pérdida de Biodiversidad a la que está sometido y la necesidad de frenar esta devastadora circunstancia. Se suma así la acción de conmemoración del día Internacional de la DIVERSIDAD BIOLÓGICA que se celebraba el pasado 22 de mayo.

Así este domingo se realizaran dos actividades:

–      Una para todos los visitantes que pretende mostrar la velocidad a la que desaparecen especies en nuestro planeta e impactar en la gente lanzando el mensaje de que si seguimos a este ritmo de extinciones en unos años “solo podremos disfrutar de nuestros animales favoritos en fotos”. Para ello, de 10h a 12h, antes de la salida de los leones a sus instalaciones exteriores, el público podrá observar grandes fotografías de animales impresas en cartón pluma mientras una ambientación realizada por educadores del parque complementará la información interactuando con las personas.

–      Otra para los más pequeños: un taller pintacaras para transmitir de una forma lúdica el mensaje de concienciación. Se realizará a partir de las 12h junto al lago de los elefantes.

Biodiversidad - Bioparc Valencia - sabana africana 2014

El último estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirma que en África:

– De los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos.

– Más de 200.000 críos son empleados como soldados, esclavos domésticos o dedicados a la prostitución.

– En África subsahariana hay 28 millones y medio de personas contagiadas por el sida, de los que el 60% son mujeres.

Y que solo en dos conflictos bélicos, Sudán-Darfur y República Democrática del Congo se han originado 7 millones de muertes.

 

Top