Estas aquí
Home > Empresas > Murcia ¡Qué Digital Eres! concluye con gran éxito de asistencia y repercusión en redes sociales

Murcia ¡Qué Digital Eres! concluye con gran éxito de asistencia y repercusión en redes sociales

El pasado 30 de Mayo Murcia se convirtió por un día en el epicentro digital de España gracias al éxito alcanzado por Murcia, ¡Qué Digital Eres!, la primera edición del evento sobre Marketing Online, Redes Sociales y Startups de la Región. En las modernas instalaciones del Hotel Nelva se dieron cita más de 150 asistentes que, desde las 9 a las 22 horas, se adentraron en el mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación digital gracias a más de 13 ponencias, casos de éxito y presentanción de startups de sello murciano que tuvieron lugar durante esta intensa e interesante jornada.

Con carácter marcadamente práctico, Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014, evento organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar y la startup Zastag, concluyó con un rotundo éxito de asistencia pero también de participación a través de redes sociales, ayudando así a ampliar el impacto y repercusión de esta cita.

El evento, patrocinado por al Ayuntamiento de Murcia, el Instituto de Formento de la Región de Murcia y empresas como Webpositer, PcComponentes y Estrella de Levante, permitió a emprendedores, empresarios, directivos, estudiantes y especialistas en marketing y redes sociales ampliar sus conocimientos y habilidades digitales. Para ello, Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014 contó con figuras clave del Marketing Online en España así como profesionales y empresas murcianas que apuestan firmemente por Internet como medio esencial para el crecimiento de sus iniciativas comerciales. 

Ponencias, casos de éxito y mesas de debate con la innovación y eficacia digital como protagonistas

Rafael Gómez, Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Murcia, inauguró Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014 con una presentación donde ensalzaba la relevancia de Internet y la oportunidad que supone un evento de estas características para que los profesionales de la Región conozcan lo último en Marketing Online, potenciando así sus estrategias de negocio también en el ámbito digital.

La importancia de la convertibilidad web (CRO) fue tratada por Iñaki Tovar en su intervención, con consejos esenciales y de gran utilidad para aumentar la rentabilidad y efectividad de cualquier página web. Esta ponencia dio paso a la presentación de Covadonga Soto, Responsable de Marketing de Google para Pymes en España y Portugal, donde dio a conocer al público asistente herramientas gratuitas de Google como Google Translate Web, cuya información es clave para la identificación de tendencias y nichos de mercado con los que orientar toda estrategia de negocio en Internet.

El concepto de metamedios, el peso de la creatividad en el mundo de la comunicación online y la «publicidad líquida» centraron la intervención de David Segura. El hasta hace unas semanas presidente de IAB Spain también formó parte de la mesa redonda moderada por la especialista en Branding Personal Carmen Santo en la que se analizó el estado de las agencias de publicidad, acompañados de las empresas del sector con más larga trayectoria en la Región como La Federal, Grupo Graphic y Críticamente.

Otro de los nombres clave de la I edición de Murcia, ¡Qué Digital Eres! fue Sico de Andrés que, gracias a su intervención, descubrió a los presentes la metodología a seguir para analizar la popularidad de una web.

Roberto Cerrada, experto en Marketing y Negocios Online, envolvió con su fuerza y magnetismo el salón del Hotel Nelva hablando de nuevas ideas de negocio y las fórmulas para impulsarlas con éxito. Asimismo, el comercio electrónico y sus enormes posibilidades fueron analizadas en la ponencia de Sara Werner, CEO y Fundadora de Cocunat, tienda online de cosmética natural que en 8 meses ha logrado tener presencia en 9 países apostando por la excelencia en el servicio al cliente. Finalmente, el mundo actual del posicionamiento en buscadores fue tratado por Luis M. Villanueva, donde no prima ser el primero en Google sino trabajar contenidos relevantes para el usuario. 

A las ponencias de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014 se sumaron interesantes conferencias que plasmaron casos de éxito de empresas e instituciones de la Región. Así la cita contó con la ponencia de responsables de la empresa murciana PcComponentes que desde 2005 viene apostando por la innovación digital con excelentes resultados. Asimismo, Carmen Reverte de Murciaturistica.es explicó el proceso de rediseño de la web para adaptarse a los nuevos dispositivos móviles, empleando la comunicación digital para situar a Murcia como comunidad turística de referencia. La empresa de origen murciano Hero Baby también desplegó su experiencia en redes sociales donde han conseguido ampliar su comunidad de seguidores con acciones continuas, concursos y la apuesta por la gamificación. Entre los casos de éxito, Murcia ¡Qué Digital Eres! 2014 presentó a BeeSocial, una de las agencias murcianas de Social Media con mayor proyección nacional.

El programa de esta primera edición dio la palabra a la startup levantina y co-organizadora del evento Zastag, cuya presentación a cargo de su project manager Francisco García Abad sirvió para enmarcar el futuro de la geolocalización de interiores y su aplicación al marketing, mostrando durante la ponencia una demostración técnica del uso de la plataforma.

De los obstáculos y retos a los que se enfrentan estas iniciativas basadas en la innovación tecnológica se habló en la segunda mesa redonda celebrada en Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014, moderada por Juan Francisco Abad de Startup Weekend Murcia. En el coloquio intervinieron las startups murcianas PlaceBand, qlikBar, NeuroMobile y Zastag, siendo el broche final de esta cita con el Marketing Digital en la Región.

Networking, participación y el impacto de #murciaQDE en redes sociales, las claves de su éxito

La I Edición del Evento de Marketing Digital, Redes Sociales y Startups de la Región de Murcia propició el ambiente ideal para fomentar el networking entre los asistentes y los ponentes durante el desarrollo de esta jornada, así como en los coffee breaks de marcado sabor murciano con degustaciones de pasteles de carne y paparajotes.

El éxito de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014 se refleja en la repercusión obtenida en redes sociales. Durante el desarrollo del evento el contador de la empresa MIOTTech, a la vista de todos los asistentes en las ponencias y mesas redondas realizadas, registró más de 4.400 tweets, alcanzando a más de 100.0000 cuentas de Twitter y generando 138.843 impresiones.

El hashtag creado para esta cita #murciaQDE se alzó como trending topic (tema del momento) 3 veces a lo largo del día, al igual que el hashtag de la empresa murciana #pccomponentes a raíz del lanzamiento de un concurso durante la celebración del acto.

Ante estos datos y la acogida de los asistentes a cada ponencia, su organizador Iñaki Tovar dice sentirse «muy agradecido por la respuesta que Murcia ha dado al evento, demostrando su interés en el mundo digital y la preparación de sus empresas y profesionales que ya triunfan en Internet».

Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2014 – Más Información:

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top