Island Tours registra un incremento del 20,7% de sus ventas en lo que va de año Es noticia Tendencias y Estudios 9 junio, 20148 febrero, 2015 Cada vez más turistas de todo el mundo se interesan por conocer Islandia, la tierra de los contrastes y de la naturaleza en estado puro. Ha enamorado tanto a fotógrafos como aventureros, entre otros, así como a la industria del cine y la ficción televisiva, que encuentra en esta isla escenarios naturales increíbles para sus rodajes. La Oficina de Turismo de Islandia ha presentado su informe de 2013 donde se muestra que desde el año 2000, el país ha casi triplicado sus visitantes extranjeros. Además, durante el pasado año ha llegado a alcanzar los 808.000 turistas, un 20% más con respecto a 2012. Por su parte, el touroperador especializado en Islandia con más de diez años de experiencia, Island Tours, ha registrado paralelamente esta subida de clientes españoles que desean viajar a Islandia con ellos. Hasta la fecha, han subido un 20,7% sus ventas con respecto a 2013, estimando que para finales de 2014 lleguen a los 1.020 pasajeros. Según David Fernández, director General de Island Tours, “estamos satisfechos con los buenos resultados que estamos teniendo este año y que siga creciendo el interés por Islandia, ya que sin duda es un destino muy especial con mucho que ofrecer al turista”. A nivel nacional, los turistas españoles que han viajado a Islandia se cifran en torno a 17.017, dato que también supone un aumento con respecto a 2012 del 11,4%. Asimismo, de este informe se desprende que en la temporada estival es cuando más turistas registran en general, seguidos el invierno. En el caso español, se observa la misma tendencia: los españoles prefieren viajar al país en verano, de los 345.212 visitantes totales que fueron durante dicha estación, el 3,1% eran de nacionalidad española. Fuente: “Tourism in Iceland in figures”, Icelandic Tourist Board http://www.ferdamalastofa.is/static/files/ferdamalastofa/Frettamyndir/2014/mai/enski.pdf Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir