Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL y el Foro Inserta Responsable apuestan por la contratación de personas con discapacidad como ventajas competitivas.

CIERVAL y el Foro Inserta Responsable apuestan por la contratación de personas con discapacidad como ventajas competitivas.

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y el Director de RSC, Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de Ilunion y Fundación ONCE , Fernando Riaño han inaugurado esta mañana en la sede de CIERVAL una jornada sobre: ‘Innovación y competitividad a través de la accesibilidad y el empleo de las personas con discapacidad’.

La Jornada, se ha celebrado en el marco del programa “España Compite”, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y en colaboración con la Fundación ONCE y CEOE.  El Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posi­bilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de RSE-D. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Foro está integrado por 62 empresas y 11 entidades líderes en su sector.

En este encuentro se han abordado nuevas fórmulas de generación de empleo y competitividad a través de la innovación, la diferenciación, la adopción de políticas de diversidad y el empleo de personas con discapacidad. Para ello se ha contado con la participación de cuatro directivos de empresas tan relevantes como Ford, Grupo Siro, Wywlab o Acciona Infraestructuras que han compartido con los asistentes su experiencia  y las ventajas que les ha supuesto la incorporación de talento con discapacidad. Además, se ha explicado las claves del éxito y riesgos a evitar en la implementación de estas buenas prácticas.

El Presidente de CIERVAL, José Vicente González, ha manifestado que  cree firmemente en la importancia de que todas las personas, independientemente de cuales sean sus circunstancias, tengan la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad y que para ello es fundamental la integración laboral.  González ha destacado que las prácticas de RSC repercuten positivamente en la cuenta de resultados de la empresa.

El director de Estrategia y Desarrollo de CEOE, Manuel Echanove, ha presentado España Compite, una iniciativa de la CEOE que pretende potenciar la voz de las empresas, a través de las iniciativas que promuevan el empleo. En este sentido ha explicado que para ello “es importante impulsar el desarrollo social y más concretamente la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad”.  El encuentro, ha sido clausurado por el Presidente de la Comisión de RSE y Emprendimiento de CIERVAL, Vicente Folgado, Fernando Diaz Requena, secretario Autonómico de Economía y Ocupación y  la secretaria general y Directora de FSC Inserta, Virginia Carcedo.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top