Estas aquí
Home > Empresas > Visita del IE Business School al Laboratorio Clínico Central de Madrid para conocer su funcionamiento

Visita del IE Business School al Laboratorio Clínico Central de Madrid para conocer su funcionamiento

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud de Perú, la Dra. Virginia Baffigo, junto al resto de sus compañeros durante la visita al Laboratorio Clínico Central de Madrid
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud de Perú, la Dra. Virginia Baffigo, junto al resto de sus compañeros durante la visita al Laboratorio Clínico Central de Madrid
  • Esta visita se enmarca dentro del Programa Superior Modelos de colaboración público-privada sanitaria y sociosanitaria que imparte actualmente esta escuela, dirigido a altos ejecutivos de la gestión asistencial, entre los que se encuentra la Presidenta Ejecutiva de EsSalud de Perú, la Dra. Virginia Baffigo.
  • Esta misma comitiva se desplazará el viernes hasta el Hospital Universitario de La Ribera, en Valencia, para estudiar su fórmula de gestión basada en la colaboración público-privada en la sanidad. El grupo Ribera Salud colabora en este programa formativo desde el año 2012.

Participantes del Programa Superior Modelos de colaboración público-privada sanitaria y sociosanitaria, que imparte la reconocida escuela de negocios IE Business School, han visitado las instalaciones del Laboratorio Clínico Central BR Salud que, desde su apertura en el año 2009, se ha consolidado como un centro de vanguardia integrado en la red asistencial de la Comunidad de Madrid. La comitiva, formada por una quincena de altos ejecutivos y gestores de la atención asistencial entre los que se encuentra la Presidenta Ejecutiva de EsSalud de Perú, la Dra. Virginia Baffigo, han estado acompañados por la Directora del Programa, Paloma Alonso, quienes se desplazarán el viernes hasta Alzira (Valencia) para conocer de primera mano el funcionamiento del primer centro sanitario que funcionó en España en régimen de concesión administrativa: el Hospital de La Ribera.
En la visita han participado el Director Técnico del Laboratorio Clínico Central, Dr. Fernando Cava, y el Director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud, Mariano Guerrero, como representante de la concesionaria BR Salud gestora del laboratorio. Para Guerrero, “el laboratorio ha validado un modelo de gestión único, a través de excelentes resultados asistenciales y de elevados niveles de satisfacción entre sus pacientes. Y se demuestra con el interés nacional e internacional que sigue suscitando en las altas direcciones y gerencia de la gestión sanitaria.”
La comitiva ha participado en una sesión de trabajo en la que se ha puesto de manifiesto las claves que han convertido esta fórmula de gestión en un modelo viable y eficaz. Desde este ‘anillo analítico’, ubicado en el Hospital Infanta Sofía, se gestiona y coordina administrativamente la actividad que se desarrolla en los seis laboratorios de atención continuada donde, localizados en cada uno de los hospitales públicos a los que presta sus servicios, -Infanta Leonor, Sureste, Infanta Cristina, Henares, Infanta Sofía y Tajo-, se realizan las pruebas urgentes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante los 365 días del año. Cualquier facultativo tiene acceso desde su consulta a todo tipo de prueba, incorporando automáticamente los resultados de la analítica en la historia clínica del paciente.
Top