Marketing Online Local #YoPrimero triunfa en su primera edición Empresas Informática e Internet 30 mayo, 2015 Ayer jueves 28 de Mayo de 2015, se ha celebrado en El Escorial (Madrid) el primer evento «Marketing Online Local» (#YoPrimero) para PyMEs y Autónomos, un evento centrado en el Marketing Online Local para la pequeña y mediana empresa. El evento ha sido organizado por la empresa Tu Posicionamiento Web y ha cumplido con todas las expectativas, tanto de los organizadores como de los invitados, ya que ha presentado un lleno completo, y además los asistentes se lo han pasado en grande y han asistido a consejos sobre cómo conseguir más clientes para sus negocios, a través del marketing online local. Los asistentes al evento se apuntaron a través de la web del evento: www.marketingonlinelocal.net La situación de las pequeñas y medianas empresas así como de los autónomos en España, en cuanto a marketing online se refiere, es completamente precaria. Según datos ofrecidos en el evento, se estima que el 65% de los negocios locales aún no tiene página web, y de los que la tienen un 70% no aparecen en los resultados de búsqueda cuando sus clientes potenciales buscan servicios relacionados con su negocio. Además, se estima que un 25% de los negocios locales ni siquiera aparecen con su nombre en los resultados de búsqueda, aunque sea dentro de otras páginas web que agregan contenidos o negocios. En el evento «Marketing Online Local» se han presentado, a las empresas asistentes, las claves para conseguir una buena captación de clientes en el mundo de internet, a través de un buen posicionamiento web. Además, los asistentes han tenido su turno de preguntas para resolver algunas de sus dudas sobre este campo del marketing online y el posicionamiento en buscadores y mapas. El evento ha contado con la presencia del humorista Leo Harlem, que durante 30 minutos, ha hecho reír con su monólogo, en el que también ha tenido guiños al tema fundamental del evento: el marketing en internet para pequeñas empresas. Posteriormente se ha servido un «cocktail» realizado por el restaurante La Rueda, en cuya terraza ha tenido lugar el evento, y durante el cual ha habido un encuentro networking entre todas las empresas asistentes, que ha durado 90 minutos y ha dado paso a la clausura del evento «Marketing Online Local». En datos obtenidos en una encuesta realizada para el mismo evento, se extrae que el 50% de las empresas interesadas en el evento piensan que el posicionamiento web local es caro y sólo para grandes empresas. Todo esto hace que la labor de difusión sea muy importante, para acercar el mundo de internet a las PyMEs y autónomos de España Desde la empresa organizadora, Tu Posicionamiento Web, afirman que el éxito del evento ha sido tal, que piensan replicar este evento en distintas localidades de la geografía española, para dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, las ventajas del marketing online local, que lejos de ser caro, es una opción mucho más asequible de lo que el colectivo piensa. Fuente:NotasdePrensa.es Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir