Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > PONENCIA A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS EL MARKETING INTELLIGENCE EVALÚA LA FUNCIÓN DE MARKETING

PONENCIA A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS EL MARKETING INTELLIGENCE EVALÚA LA FUNCIÓN DE MARKETING

El pasado jueves 28 de mayo en Fundesem celebramos nuestra novena actividad en Alicante y la primera en Fundesem en lo que va de año.

Mario de Felipe, Responsable Desarrollo de Negocio Business Intelligence en Sistel, impartió la sesión “Marketing Intelligence”, un giro de 360º para lograr la eficacia”.

 

Agustín Beamud, gerente del CMM, Kristal Pérez, directora de marketing de Sistel y miembro del Comité de Alicante del CMM y Mario de Felipe.

Agustín Beamud, gerente del CMM, Kristal Pérez, directora de marketing de Sistel y miembro del Comité de Alicante del CMM y Mario de Felipe.

Al acto asistieron socios del CMM e invitados.

Durante su ponencia, De Felipe explicó cómo el Business Intelligence (BI) apoya las tareas del área de Marketing a través del seguimiento de los indicadores de la fuerza de ventas, la generación de demanda desde las campañas o la segmentación de leads, lo que contribuye al mayor conocimiento de los clientes y a perfeccionar el mensaje de marketing.

De Felipe desarrolló cinco grandes bloques para lograr evaluar la función de marketing formados por los estudios de mercado, la planificación, la acción, el análisis del impacto y los KPI´s en forma de resultados.

Público asistente.

Público asistente.

Igualmente, el BI puede ayudar a medir el impacto en redes sociales de nuestros productos y servicios, imagen y reputación social que, unido a lo anterior, garantizaría una visión de 360º del departamento, la inversión que se realiza en éste y el retorno que se estaría produciendo según los indicadores clave del plan estratégico de negocio.

El ponente ha cedido el contenido de su presentación a los socios que será enviada a los miembros del CMM junto a la grabación del audio.

 

La entrada PONENCIA A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS EL MARKETING INTELLIGENCE EVALÚA LA FUNCIÓN DE MARKETING aparece primero en .

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Powered by WPeMatico

Top