Estas aquí
Home > Empresas > Aeroespacial > Resultados del estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015

Resultados del estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015

Emailing (74%) y redes sociales (72%) son las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas.

El comparador de software líder en España y Latino América, BUSCOelMEJOR.com ha presentado los resultados del estudio realizado a empresas españolas sobre el uso de las herramientas de Marketing y Ventas, cuáles son las más utilizadas, el presupuesto destinado y si realizan sus acciones de marketing y ventas con la utilización de un software de CRM.

En la realización del estudio han participado un total de 284 empresas de toda España. Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de BUSCOelMEJOR, destaca que casi la mitad de las empresas españolas, un 49,3%, utiliza un CRM, un software de Marketing y Ventas. Además, más de un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses. Tan sólo un 7,4% de las empresas consultadas que dicen disponer de un CRM afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

En lo que se refiere a las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas en 2015 para captar clientes, las campañas de Emailing y las redes sociales están centrando sus estrategias, y se utilizan en más del 74,6% y del 73% de las empresas respectivamente. La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con más de un 49%. La publicidad offline (revistas, prensa…)se utiliza en algo más del 41% de las empresas, y las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en más del 43% de los casos. Un 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios, y casi el 39% realiza campañas de Telemarketing.

Consulta esta infografía con los resultados del estudio. Para más información sigue este enlace

Top