Estas aquí
Home > Empresas > Mobincube genera más de 1 millón de euros de beneficio para sus usuarios

Mobincube genera más de 1 millón de euros de beneficio para sus usuarios

  • Mobincube es un software para desarrollar apps sin saber programar mediante el que se consigue el 70% de los ingresos
  • Las apps creadas con el generador han superado las 70 millones de descargas
  • Recientemente han lanzado una versión que también permite a desarrolladores web crear aplicaciones con funcionalidad avanzada

 

Las apps desarrolladas por el software Mobincube han generado más de 1 millón de euros de beneficio para los usuarios. El modelo de negocio de Mobincube, basado en la filosofía FREEMIUM, permite crear apps para smartphones y tablets (Android, iOS y Windows Phone), de forma gratuita e ilimitada. Estas apps llevan por defecto publicidad, y todos los ingresos que genere esa publicidad se reparten con el creador de la app y Mobincube, obteniendo el 70% el usuario de Mobincube.

 

Más de 1.000.000 de usuarios para finales de año

El software creado por la compañía valenciana ha alcanzado ya más de 640.000 usuarios registrados y las apps creadas más de 70 millones de descargas. Además, todos los meses se publican más de 6.000 aplicaciones nuevas en las tiendas de aplicaciones: Google Play, Samsung Apps, Aptoide, Naranya Market y Yandex de Android, App Store de Apple, Windows Marketplace de Microsoft y el escaparate de apps Android de que dispone Mobincube. Se espera llegar a la cifra de 1.000.000 de usuarios a finales de 2015. Fernando Marzal, CEO de Mobincube, afirma “muchos usuarios viven exclusivamente de los ingresos que generan las apps creadas con Mobincube. Solo en España, más de 250 personas generan ingresos para su hogar gracias a Mobincube”.

 

140 millones de impresiones de banners y publicidades

Los usuarios de Mobincube se dividen generalmente en tres categorías: los usuarios que ganan dinero creando apps con publicidad, los usuarios que crean apps sin publicidad para terceros y las empresas que se crean apps para promocionar su compañía. Desde el lanzamiento del modelo gratuito de creación de apps en la web en 2013, las apps creadas con el constructor de aplicaciones Mobincube han generado al mes más de 140 millones de impresiones de banners y publicidades a pantalla completa. La compañía dispone de un software que les permite integrar con las mejores redes publicitarías del mundo así como poder mostrar publicidad de una manera segmentada para optimizar el rendimiento de esa publicidad.

 

Más funcionalidad

Durante 2015, Mobincube ha lanzado una nueva versión del software que “permite a desarrolladores web personalizar las apps añadiendo funcionalidad cliente/servidor, con lo que las posibilidades de Mobincube son ahora enormes para crear apps avanzadas. Además, en breve lanzaremos un Marketplace de módulos para facilitar la colaboración entre nuestros usuarios”, añade Fernando. Esta solución también permite a agencias de marketing y desarrolladores web realizar apps a medida de sus clientes, sin que haya limitación técnica.

 

Mobincube ofrece para éstos usuarios una solución marca blanca, para poder vender apps sin que sus clientes sepan con que herramienta está hecha. Mobincube pretende seguir apostando por estos dos modelos. Por un lado, permitiendo nuevos modelos de monetización a esos usuarios que generan dinero con sus apps, y por otro lado, añadiendo funcionalidad que permita a PYMES y agencias crear apps avanzadas.

 

Sobre Mobimento Mobile S.L., creadores de Mobincube

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que nace en Mayo de 2008, de la mano de tres emprendedores, con más de diez  años de experiencia en el sector de la tecnología y los servicios sobre dispositivos móviles. Para poder desarrollar y comercializar la tecnología, Mobimento Mobile recibió en 2013 la inversión de varios fondos de capital riesgo (Inveready, Fundación Bankinter, Family Office Cementos Molins) junto con 33 Business Angels que inviertieron en la compañía a través de la plataforma de CrowdFunding The Crowd Angel. El total de la inversión fuerón 900.000 euros, siendo la mayor inversión en una startup con intervención de Crowdfunding en España hasta la fecha. Además, la compañia ha recibido financiación de diversas instituciones públicas (AVANZA, CDTI, ENISA –e IVACE FInanciación) así como entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados. Además, gracias a la colaboración con IVACE Internacional (Generalitat Valenciana) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Mobimento Mobile comercializa su solución internacionalmente.

 

Más información

http://www.mobincube.com

[Twitter oficial español] http://www.twitter.com/mobincube_es

[Twitter oficial inglés] http://www.twitter.com/mobincube

Recursos gráficos: http://www.mobincube.com/ImagesMobincube.zip

Top