Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > 5 razones por las que escoger Cuba

5 razones por las que escoger Cuba

casas en cuba

Tu próximo destino turístico es Cuba y tú aún no lo sabes. Desde el portal especializado en turismo en cuba Tucasaparticularcuba.com te explica porqué es el país de moda en el turismo de 2016.

1. – Autenticidad.

Cuba es el país donde destacan la riqueza del alma y su naturalidad. La calidez, amabilidad y cariño de sus gentes nace de forma espontanea. Siendo la solidaridad y el amor por la cultura dos características propias del pueblo cubano. Los cubanos son alegres y amigables, buenos bailadores desde la cuna. Gente de personalidad abierta; permiten, sin necesidad de haber sido invitado con anterioridad, integrarte y disfrutar junto a ellos de una fiesta familiar, una rumba con tambores y bongos o una partida de dominó callejero. Es el destino turístico donde el visitante es bienvenido y tratado como parte de la familia, donde se escucha música por doquier, se canta y baila sin inhibiciones y donde los niños, no importa el horario, juegan en las calles sin temor al peligro. Donde la comunicación surge, más allá de las palabras, complementada por el lenguaje corporal heredado de la mezcla cultural de tantas generaciones.

cuba2. – Diversión.

En la Perla del Caribe la diversión esta garantizada. Allí 13 y 40 ºC son noticia, lo que significa que hay buen tiempo durante casi todo el año.

El peculiar carisma de los cubanos, el hacer amigos y aprender a bailar, el constante sentir la música tradicional cubana en las calles, bares y restaurantes, las pintorescas ciudades plenas de matices que van desde casas del siglo XVII hasta construcciones «Modernas» (todo tipo de construcciones), coches antiguos norteamericanos de los años 40 y 50 que circulan por doquier y funcionan como taxi junto a Mercedes, coches de la antigua Europa del Este, Coco Taxis (transporte no convencional con forma de coco), Bici-Taxi (triciclo de tracción humana), y carros tirados por caballos, harán que disfrutes del turismo en las ciudades de manera diferente. Sustituye tus estereotipos y dejate llevar

Las playas y costas cubanas son el sitio ideal para relajarse, impregnarse del caribeño sol o bucear.cuba

En la sierra, además de convivir con la gente mas cariñosa y amable del país, tendrás la posibilidad hacer eco-turismo, pescar o navegar en los ríos y lagos, observar aves y especies endémicas, hacer excursionismo y practicar senderismo, escalar, en fin disfrutar de la vegetación y la naturaleza.

3. – Ahorro.

En Cuba se promueve el turismo en casas de particulares (de propiedad familiar), que alquilan desde una habitación hasta toda la casa o apartamento, a precios significativamente económicos en comparación con las precios que cobran los hoteles por sus habitaciones. Ademas, esta forma de hacer turismo brinda la posibilidad de convivir con las familias cubanas, permitiendo que el intercambio y enriquecimiento cultural fluya de manera fácil y natural.

cuba4. – Seguridad.

Cuba es uno de los países más seguros de Latinoamericano y del mundo; isla donde reinan la tranquilidad y la seguridad, con bajas tasas de ilicitos penales, donde no existen delincuencia organizada, trafico de drogas, ni ataques terroristas. La seguridad del país hace innecesaria grandes actuaciones especiales de la policía. Es un país donde se puede andar por cualquier lugar tanto de día como de noche, sin el temor de ser atacado. Puede que encuentres algún delincuente listo para aprovecharse del turista, despistado, pero ten la seguridad que sera una excepción.

5. – Retorno.

Al regresar a tu país, tus vivencias, en esta alegre isla del Caribe con forma de caimán, quedaran guardadas junto a tus mejores recuerdos y sentirás deseos de volver porque te supo a poco.

Top