Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL y AERTE debaten sobre el modelo de gestión de la Salud mental en la Comunidad Valenciana”

CIERVAL y AERTE debaten sobre el modelo de gestión de la Salud mental en la Comunidad Valenciana”

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) en colaboración con la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), han debatido esta mañana sobre el nuevo modelo de atención de salud mental en la Comunidad Valenciana.
 
La jornada, que ha contado con la participación de alrededor de 200 asistentes, se ha celebrado en la sede de CIERVAL y ha estado inaugurada por el Secretario General CIERVAL,  Javier López Mora quien ha destacado que la situación económica que todavía estamos atravesando ha dado pie a propuestas, planteamientos y revisión de los modelos de gestión existentes para una mejora transversal de la gestión en el ámbito sanitario.

López Mora ha destacado que la colaboración público-privada “adquiere un papel fundamental, al constituir una vía de apoyo ante la insuficiencia de recursos de la administración y aportar eficiencia a la gestión de los servicios. Las empresas del sector privado, han jugado un papel importante en la prestación de servicios sanitarios públicos en general, apoyando a la administración y contribuyendo a la creación del estado de bienestar”. El secretario General de CIERVAL ha manifestado que la simbiosis sector público-sector privado “contribuye a la creación de empleo y aporta calidad complementando el servicio prestado por la administración pública, añadiendo valor y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema”.

La salud mental, ocupa un lugar importante en la actividad económica. La administración, ha venido apoyando proyectos empresariales dirigidos a la creación de centros de atención a la salud mental, y es en esa línea en la que se debe seguir trabajando. En la primera mesa redonda ha participado Francisco Ferre, coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y  Llum Moral, Coordinadora Federació Salut Mental de la Comunidad Valenciana. La segunda mesa ha analizado los diferentes modelos de atención aplicados en otras comunidades autónomas a través de Marcelino López, director de Programas, Evaluación e Investigación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y  Diego Juez, presidente de  la Asociación Castellano-Leonesa de Atención a la Dependencia (ACALERTE).

Por último, Marian Villanova, Subdirectora General de Diversidad Funcional, Begoña Frades, Coordinadora de la Oficina Autonómica de Salud Mental y representantes de la Comisión de Salud Mental de AERTE, la asociación más representativa del sector de atención a personas dependientes han lanzado sus ideas para mejorar el modelo de atención en la Comunidad Valenciana.  La clausura de la jornada ha estado a cargo de Rafael Sotoca, Director General de Atención Sanitaria y Antonio Rubio que ha explicado su experiencia en primera persona junto a Elsa Martínez.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top