Estas aquí
Home > Empresas > ¿Cuál es el perfil del solicitante de un préstamo online?

¿Cuál es el perfil del solicitante de un préstamo online?

Según datos del estudio realizado por Credy.es, el prototipo de solicitante de un préstamo online es el de un hombre de mediana edad solteroy residente en Madrid. La cantidad media solicitada es de 319 euros

 

Los microcréditos online se han convertido en todo un fenómeno que está revolucionando el sector de la financiación personal. Sin embargo, ¿cuál es el perfil estándar de un solicitante de microcréditos? Este es el objetivo del Primer Estudio interactivo sobre microcréditos online en España realizado por la plataforma Credy.es

 

Perfil demográfico

Como demuestran los datos, desglosados de forma clara en la siguiente infografía, el prototipo de solicitante de un préstamo online es el de una persona de mediana edad (39 años de media), residente en Madrid (46% de los solicitantes), mayoritariamente de género masculino (el 63% de los clientes son hombres) y soltero (un 35% tienen este estado civil).

 

Cantidad media solicitada: 319 euros

Por lo que respecta a las condiciones del minicrédito, los resultados demuestran que lo usuarios buscan cantidades y plazos que les permitan devolver el préstamo con seguridad y confianza. Por ello, la cantidad media solicitada no es excesivamente alta (319 euros) y el plazo elegido trata de ser lo más amplio posible (25 días). Por otro lado, la media de los ingresos netos mensuales de nuestros prestatarios es de 1.838 euros. Y la de los gastos mensuales es de 391 euros.  El 61% de los demandantes tienen un empleo indefinido en el que ya llevan 3 años trabajando, con un sueldo medio muy desahogado (1.838 euros).

 

Conclusiones

Los datos extraídos del estudio realizado por Credy.es desmitifican la idea de que este tipo de financiación es solo un recurso de emergencia y desesperación. Así lo demuestra el perfil del usuario, que trabaja por cuenta ajena con un contrato indefinido y con un sueldo medio desahogado. También llama la atención la proporción de personas que solicitan un microcrédito probablemente como una inversión profesional, pues el 10% de los solicitantes son autónomos. En cualquier caso, otros datos de este informe sí reafirman una gran certeza: los préstamos online suponen una segunda oportunidad de financiación para muchas personas, pues el 39% de los encuestados admite tener un historial crediticio negativo (el 53% no da ninguna respuesta al respecto, mientras que el 8% reconoce que su pasado crediticio está inmaculado). Otra conclusión que se extrae del estudio es la previsible buena salud del sector de cara al futuro, como se desprende que una buena parte de los usuarios son jóvenes (el 27% tiene entre 18 y 30 años, lo que supone la segunda franja de edad más numerosa). Además, muchos de ellos aún no se han independizado de sus padres (el 22% del total aún vive en casa de sus progenitores).

 

Más información sobre el Primer Estudio interactivo sobre microcréditos online en España:

https://www.credy.es/quien-suele-pedir-prestamos-online/

Top