Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Presidente de CIERVAL inaugura la jornada “Mindfulness y empatía en la empresa”

El Presidente de CIERVAL inaugura la jornada “Mindfulness y empatía en la empresa”

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana CIERVAL, José Vicente González, inaugura mañana jueves, 2 de junio a las 19h, la Jornada “Mindfulness y Empatía en la Empresa”.
Mindfulness o “atención plena” es un estado natural que se puede potenciar con técnicas probadas científicamente, que ayudan a regular las situaciones de estrés emocional y aumentan nuestro bienestar en general.
Gracias a la neuroplasticidad cerebral el entrenamiento en Mindfulness genera y fortalece redes neuronales que favorecen la claridad mental, la visión estratégica, la calidad en la toma de decisiones y la concentración. Además, su práctica fomenta cualidades como la paciencia, la amabilidad, la tolerancia, la ecuanimidad, y sobre todo la empatía, valores imprescindibles para dirigir y cohesionar equipos.
La práctica de Mindfulness se aplica cada vez más en el campo del liderazgo y la empresa. Una cuarta parte de las grandes empresas de EEUU, como Google, Procter & Gamble, Apple, Facebook, General Mills, Unilever o Ford Motors Company, ya han puesto en marcha iniciativas de Mindfulness y de reducción del estrés. En Europa cada día son más las empresas y pymes que lo integran para mejorar el ambiente laboral, las relaciones interpersonales en la empresa y la forma de gestionar conflictos.
Esta presentación gratuita y abierta a los medios de comunicación, se dirige a empresarios/as y directivos/as que quieren conocer el Mindfulness y los últimos avances en esta disciplina, una apuesta innovadora, rigurosa y efectiva para la empresa del futuro. 

Fuente:Cierval

Top