Estas aquí
Home > Empresas > En verano aumentan los casos de hemorroides y son más difíciles de tratar

En verano aumentan los casos de hemorroides y son más difíciles de tratar

Tal y como destacan los expertos de THD, el calor es un factor desencadenante del problema de las hemorroides. Además, su tratamiento es más complicado. Por este motivo, es básico cuidar la alimentación en esta estación
Cuando llega el verano, con el incremento de las temperaturas, las hemorroides pueden ser más frecuentes. El calor actúa como dilatador e inflamador de las almohadillas de los vasos sanguíneos que rodean el canal rectal. Además, tal y como se destaca desde THD, empresa innovadora en el tratamiento de las hemorroides conocida por utilizar un método muy poco invasivo y con un escaso impacto doloroso, en esta época del año se suele descuidar más la alimentación, puesto que las rutinas se relajan y se suelen consumir alimentos que no se suelen ingerir en otras épocas del año. Y esto también puede ser un problema que agrava las hemorroides. En este punto, los expertos de THD, detallan una serie de macedonias de frutas veraniegas que pueden ayudar a combatir los síntomas de las hemorroides.

 

Se calcula que entre un  30 y un 50% de la población adulta las ha padecido en algún momento de su vida. Las hemorroides afectan por igual a hombres y mujeres, y sobre todo a aquellas personas de entre 45 y 65 años. Una excelente manera para la prevención de las hemorroides en verano es a través de la fruta de temporada. “Las hemorroides ven entre las causas principales la carencia de fibra en la dieta cotidiana” comentan desde THD. Este tipo de nutrientes es fundamental para estimular el correcto tránsito y probablemente no hay una estación mejor que el verano para aprovechar lo mejor que ofrece la naturaleza al intestino.

 

Cada fruto de estación tiene sus características y sus peculiares propiedades benéficas, por ello el mejor modo para obtener el máximo de cada una de ellas es preparando una buena macedonia. La mejor fruta es seguramente la biológica,  ya que no tiene residuos de pesticidas y es también segura para los niños; todavía mejor es aquella recogida del propio huerto, a pesar de que desafortunadamente no todos tengan la suerte de poseer árboles de fruta.

 

¿Cuáles son los ingredientes que no deberían nunca faltar en vuestra macedonia veraniega? En primer lugar, la uva. La cáscara que protege los granos es un verdadero y auténtico concentrado de fibra que le hará muy bien al tránsito intestinal. Por otro lado, el albaricoque y el melocotón. “Son óptimos consumidos solos y en la macedonia se exaltan todavía más”. Además de la buena cantidad de fibra, estos frutos son también fuente importante de carotenoides que ayudan a la piel a defenderse de los rayos solares y de las quemaduras.

 

Del mismo modo, otra fruta muy adecuada es la sandía. La mayor parte del volumen de este fruto típicamente veraniego está constituido de agua, “exactamente aquello que se necesita para ablandar la masa fecal y hacer que su tránsito se mantenga regular” afirman desde THD. Además, cuando hace calor la sandía restablece eficazmente los líquidos corporales que se pierden con la sudoración.

 

Del mismo modo, el melón, muy dulce y con la consistencia perfecta para la macedonia, dispone de mucha agua y de fibra, que lo convierten en un precioso aleado contra el estreñimiento. Por último, y no menos importante, se encuentran las ciruelas. Estos frutos están desde siempre entre los remedios naturales preferidos en caso de estreñimiento debido a que son muy ricas en fibra. Cualquier variedad es recomendable: amarillas, negras, rojas o verdes. En cuanto al aderezo de la macedonia es mejor que no sea con limón ya que en grandes cantidades puede ser astringente. Es mejor aderezarlas con una.

Finalmente, un consejo: si por lo general vuestras macedonias son aderezadas con una combinación vino blanco y azúcar, o glaseado de vinagre balsámico.

 

 

Acerca de THD –http://www.tratamientohemorroides.es/

Deja un comentario

Top