Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Jornada Normativa SOLAS

Jornada Normativa SOLAS

El Secretario General de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Javier López Mora ha inaugurado ¡esta mañana una Jornada sobre la normativa SOLAS de pesaje de los contenedores, que ha contado con la asistencia de alrededor de cien personas.

La enmienda del Convenio sobre la seguridad de la vida en el mar (SOLAS) de la Organización Marítima Internacional (OMI) requiere como condición para cargar un contenedor lleno en un buque para exportación, que el contenedor tenga verificado el peso bruto. Este requisito será obligatorio a partir del 1 de julio de 2016 y se aplicará globalmente. El embarcador o cargador será el responsable de obtener el peso bruto verificado de un contenedor lleno y de comunicarlo a la naviera.
 
La Jornada organizada por CIERVAL, ha permitido conocer, en primer lugar, la adaptación de esta norma a la legislación española mediante la presentación de la correspondiente resolución de Marina Mercante. En segundo lugar, algunas de las soluciones que, como conPESO, se están desarrollando desde los puertos para facilitar el cumplimiento de la normativa.
Fuente:Cierval

Top