Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > LAS MARCAS REFERENTES VALENCIANAS EXPLICARON SU INTERNACIONALIZACIÓN

LAS MARCAS REFERENTES VALENCIANAS EXPLICARON SU INTERNACIONALIZACIÓN

IVI, Fermax, MyWigo Smarthones, Cárnicas Serrano y Elzaburu & Olleros (en el apartado de protección de marca) debatieron sobre marca internacional en el marco del Congreso Go Global, organizado por IVACE Internacional.

mesa 1 baja

El Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior del CMM organizó la mesa redonda CÓMO CONVERTIR TU MARCA EN UN ÉXITO INTERNACIONAL, con Francisco Torralba, director de marketing de IVI, Elena Ravello, directora de marketing de FERMAX, Jonathan Fatelevich, CEO de MYWIGO Smartphones, Alejandro Salvador, director de marketing de SERRANO, y Manuel Mínguez, responsable de ELZABURU & OLLEROS Valencia. El debate, presenciado por 130 asistentes, fue moderado por Bernardo Abril, director del Observatorio.

Durante la sesión, que reunió a alrededor de ciento treinta asistentes, los ponentes explicaron qué aspectos deben tenerse en cuenta para poder crear y mantener una marca internacionalmente competitiva. En este sentido coincidieron en la imperiosa necesidad de su registro y protección (especificando qué se puede y se debe proteger), en pensar en global y actuar en local, y en aspectos clave como la existencia de un enfoque claro que evite la dispersión o la capacidad de ser flexible adaptándose a las diferentes culturas.

Sobre este último factor, los intervinientes señalaron que es mucho más sencillo actuar en función de la legislación de cada país que sobre aspectos culturales debido a la fuerte carga de subjetividad. Por este y otros motivos también aconsejaron la necesidad de disponer de diferentes partners por países.

Los cinco ponentes coincidieron en señalar el valor de la marca como uno de los factores intangibles más importantes y necesarios para lograr el éxito internacional.

La entrada LAS MARCAS REFERENTES VALENCIANAS EXPLICARON SU INTERNACIONALIZACIÓN aparece primero en .

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Top