Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > LA NAVE ACOGIÓ LA I EDICIÓN DE VALENCIA CONNECT

LA NAVE ACOGIÓ LA I EDICIÓN DE VALENCIA CONNECT

Cuatro primeras marcas explicaron los errores y aciertos empresariales durante el primer evento dirigido a generar sinergias entre diferentes generaciones de empresarios.

Jonatan Fatelevich, Enrique Chovi, Niki Seyda, Núria Lloret, José María Company y Francisco Vallejo.

Jonatan Fatelevich, Enrique Chovi, Niki Seyda, Núria Lloret, José María Company y Francisco Vallejo.

“Hablando de fracasos y experiencias para conseguir los éxitos” fue el título de la mesa redonda que reunió a empresarios consolidados de la Comunidad Valenciana. Participaron Nicola Seyda, directora de The Niki Lab y los miembros del Club de Primeras, Marcas Enrique Chovi, gerente de Chovi, Jonatan Fatelevich, presidente del Consejo en Cirkuit Planet (MyWigo smartphones), Francisco Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval y José María Company, director de marketing de Caixa Popular. La sesión estuvo moderada por Núria Llóret, presidenta de AECTA.

Intercambio de conocimiento y talento

El Centro Cultural “La Nau” de la Universitat de València acogió el pasado 1 de octubre el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas.
Las principales entidades empresariales y empresas valencianas se unieron para poder llevarlo a cabo. Organismos como Valencia Joven, AECTA, AJEV, Club de Marketing Mediterráneo o V Grupo Eventos, entre otros, han hecho posible este encuentro, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento.

Más de 400 jóvenes empresarios y representantes de empresas consolidadas participaron en el congreso y pudieron disfrutar de cada una de las actividades organizadas a lo largo de todo el día. Su programación reunía desde charlas para emprendedores, temas de financiación, ponencias con grandes conferenciantes, master class sobre marca personal y comunicación y mesas redondas con empresarios de primer nivel.

El congreso comenzó con la charla magistral de Ofelia Santiago, experta en desarrollo y gestión del capital humano y directora de Santiago Consultores Capital Humano. “Emprender no es una opción, es “la” opción”, comentó Ofelia Santiago, para emprender es necesario tener una serie de valores que se deben trabajar desde pequeños “existe una lamentable miopía en la formación académica para formar emprendedores”, expuso Ofelia.

Josef Afram e Isra García fueron los encargados de motivar a los asistentes con su conferencia “Inconformistas”. A lo largo de su ponencia explicaron las estrategias y tácticas de organización, motivación, comunicación, marca personal y redes sociales que más les han ayudado en su trabajo, negocios y empresas.

Valencia Connect trabajó también la importancia de la comunicación con Celia Domínguez, experta en comunicación y protocolo; y de la financiación, con Juan Viesca, director de Fondos Europeos de la Fundación Finnova.

Las marcas consolidadas reclaman a los emprendedores mayor atención a sectores tradicionales.

Todos los participantes coincidieron en la obsesión actual por emprender creando empresas de servicios tecnológicos – muchas de ellas aplicaciones para smarthphones de dudoso recorrido – en lugar de abordar productos o servicios vinculados a sectores tradicionales. “Desde las empresas consolidadas se debería impulsar a los jóvenes a crear valor también en sectores diferentes al tecnológico porque innovación no es siempre sinónimo de tecnología”, comentó Jon Fatelevich, presidente de Cirkuit Planet.

La macrojornada también permitió que jóvenes empresas innovadoras pudieran darse a conocer a través de la zona de exposición. Empresas como Innoarea, empresa pionera en la aplicación de la realidad virtual, NeckSound, sistema de audio alternativo a los tradicionales auriculares, BNI Fomenta, equipo de sinergia de salud, IRTIC y ESAM, spin-offs de la Universitat de València tuvieron la oportunidad de presentarse ante más de 400 profesionales.

Según los organizadores, Valencia Connect nace para quedarse y hacer más ruido cada año, con el objetivo de acercar el mundo de los emprendedores a los empresarios consolidados y viceversa. “Ambos mundos tienen mucho que aprender el uno del otro y este intercambio de conocimientos es fundamental para enriquecer nuestra sociedad y que la empresa valenciana sea de calidad”, explica Samuel Lozano, organizador del evento y presidente de Valencia Connect.

La entrada LA NAVE ACOGIÓ LA I EDICIÓN DE VALENCIA CONNECT aparece primero en .

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Top