Estas aquí
Home > Empresas > JMG Virtual Consulting distribuirá las soluciones hiperconvergentes de Nutanix en España

JMG Virtual Consulting distribuirá las soluciones hiperconvergentes de Nutanix en España

JMG Virtual Consulting y la firma de cloud empresarial Nutanix han firmado un acuerdo de distribución para la comercialización de las soluciones hiperconvergentes de ésta última en España.

A través de esta alianza, JMG Virtual Consulting complementa su oferta de soluciones de virtualización y cloud computing con una amplia gama de servicios preventa, formación e implementación de las soluciones de Nutanix. La consultora ya ha comenzado a llevar a cabo dos proyectos de instalación y consultoría sobre tecnología Nutanix con dos clientes importantes de Madrid y Barcelona.

La hiperconvergencia es la clave en el Centro de Datos, y según Gartner, los Sistemas Integrados Hiperconvergentes representarán por encima del 35% del total de los ingresos del mercado de sistemas integrados en 2019. Nutanix encabeza -según esta misma consultora- el mercado en el espacio de software de hiperconvergencia, posicionándola en su Cuadrante Mágico para Sistemas Integrados 2015 tras valorar la visión y el crecimiento sostenido que ha ido mostrando el fabricante durante los últimos años.

Las soluciones hiperconvergentes de Nutanix ofrecen una combinación de computación, virtualización y almacenamiento en una única solución que simplifica, reduce los costes y acelera el go-to-market. El valor diferencial de Nutanix es que son los únicos en ofrecer una solución de hiperconvergencia 100% software.

Para José María González, CEO de JMG Virtual Consulting, el acuerdo Nutanix para España, “nos permitirá acometer un mayor número de proyectos de virtualización de forma rápida y sencilla, mientras que las empresas verán reducidos el CTO de sus proyectos”. Por su parte, Nutanix verá intensificado su peso en España gracias a las posibilidades que le brinda JMG Virtual Consulting como consultora TIC especializada en centros de datos y le dará acceso a su amplia cartera de clientes.

JMG Virtual Consulting cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la virtualización de sistemas, participando activamente en el diseño e implementación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías de virtualización y Cloud Computing. Ofrece servicios que permiten a las empresas optimizar, administrar y soportar las infraestructuras virtuales de sus centros de datos. Asimismo, es Centro de Formación Autorizado de OpenStack y VMware.

 

Fuente:NotasdePrensa.es

Top