Estas aquí
Home > Empresas > La publicidad exterior: el auge del mensaje al aire libre

La publicidad exterior: el auge del mensaje al aire libre

Cada vez es más frecuente encontrarnos mensajes publicitarios en espacios abiertos. La publicidad exterior está de moda: cabinas, mupis, vallas publicitarias… existe un sinfín de soportes para destacar nuestro mensaje.

¿Qué fue antes la publicidad o los soportes publicitarios? Conocemos la publicidad desde los años 20 del pasado siglo y desde entonces hasta ahora ha cambiado, sus mensajes, sus eslóganes, sus formatos etc.. pero sigue manteniendo su esencia y su principal objetivo: vender.

Y para vender, debe hacer uso de los soportes publicitarios disponibles. Uno de ellos, la publicidad exterior. Un medio rentable que se basa en usar cualquier elemento que se encuentre en un espacio público como reclamo para insertar publicidad desde publicidad en cabinas telefónicas, en bicicletas, autobuses, vallas, mupis etc…

Publicidad en las cabinas telefónicas

Las cabinas telefónicas son un soporte de publicidad exterior que puede ser un canal publicitario a tener en cuenta en tu estrategia de comunicación para promocionar tu producto. Una de las ventajas de usar la publicidad en cabinas telefónicas es la repercusión que puede tener tu anuncio en ellas, ya que esa notoriedad es mayor que la que ofrecen algunos de los soportes tradicionales de publicidad.

Actualmente, tenemos acceso a estadísticas y mediciones que permiten determinar el tipo de público que tiene una zona concreta de una ciudad y la rentabilidad de usar la publicidad en una cabina telefónica durante un periodo de tiempo concreto.  De tal manera que, podemos acércanos a un perfil de público exacto y ver si coincide o no con el perfil de nuestro posible comprador final. Puedes utilizar el lateral de la cabina telefónica para insertar tu anuncio o utilizar todo el soporte con el uso de vinilos publicitarios que hacen que tu anuncio sea más vistoso y llamativo para tu público.

Ten en cuenta que cuando caminamos por la calle a lo largo del día, asimilamos mucha información de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Es inevitable centrar la vista en todo lo que vemos, como es el caso de las cabinas telefónicas. Por ello, la publicidad en cabinas telefónicas es un medio eficaz para comunicar un nuevo producto, servicio o mejorar tu imagen de marca.

Otro de los grandes medios hoy en día para anunciarse es Internet. Próximamente volveremos a hablar de publicidad y de Marketing Online.

 

Top