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AgenciaSEO.eu, a través de Ideas UPV, sobre la mejor campaña de Marketing Online

 

El pasado martes 21 de febrero representantes de AgenciaSEO.eu explicaron a los alumnos de la UV los beneficios del SEO, email marketing y campañas SEM, entre otras acciones.

 

Criterio e interactividad. La decisión final sobre cuál es la mejor campaña de marketing online depende de varios factores, como los recursos disponibles y los objetivos que una empresa se marca.

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar e interactuar sobre la táctica más conveniente y tocar ejemplos de empresas reales.

 

¿Qué tipos de campaña de publicidad en Internet iban a encontrarse?

 

Los estudiantes debatieron sobre la diferencia entre lograr visibilidad y enfocarse en ventas, en el mundo de internet. Las KPI’s y las estrategias de puja son diferentes.

 

Youtube y Facebook Ads compartían una estrategia orientada a la visibilidad, por lo que se paga un precio por cada mil impresiones.

 

En cambio, para conseguir ventas, se expuso cómo era útil aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, a través de Google Adwords.

 

De forma más granular, los alumnos vieron cómo combinar visibilidad y ventas. La clave estaba en la elección de las palabras clave. Un examen de rigor sobre los resultados de búsqueda permitía comprender las necesidades y la situación de un potencial cliente y, por tanto, devolverle contenidos relacionados con una campaña u otra.

 

¿Cómo distinguir entre los mejores servicios de marketing online?

 

La charla debatió sobre la idoneidad de servicios según las necesidades y los plazos.

 

A corto plazo, visibilidad, reputación y ventas se conseguían más eficazmente a través de servicios de Publicidad en Internet, tales como campañas SEM o en la red de Display.

 

A largo plazo, entendieron cómo las estrategias para posicionar de forma orgánica en Google y las estrategias en redes sociales resultaban ser más eficientes para las empresas, puesto que podían lograr fidelidad a la marca y tráfico continuado gracias a las keywords situadas en los primeros rankings.

 

¿Cómo puede ayudarme una campaña de Publicidad en Internet con mi estrategia de posicionamiento?

 

También hubo un espacio para los matices y para comprobar que a menudo unas campañas SEM pueden afectar al rendimiento del posicionamiento orgánico.

 

Se analizó un caso de presupuesto limitado y una necesidad de que el retorno de la inversión se produjese a medio plazo. Una corta campaña en Adwords podía dar pistas sobre qué keywords ayudaban a lograr más ventas. Por tanto, este conocimiento debía servir para realizar estrategias concretas destinadas a lograr visitantes que llegaran desde los motores de búsqueda.

 

Embudo de conversión y necesidad de categorizar las palabras clave

 

Otro de los apartados clave se centró en entender el proceso de compra de un cliente y a identificar en qué momento del mismo se encuentra.

 

Desde el marketing de contenidos y una apuesta firme por orientarse al cliente era posible acompañar a las personas en este trayecto hasta la venta final.
La clave pasaba por entender qué necesidad existe detrás de cada consulta y en crear contenidos que den respuesta a la misma.

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