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Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en los principales buscadores

  • Las Pymes de España con página web quieren conseguir un buen posicionamiento en Internet.
  • Expertos del posicionamiento recomiendan estrategias de Posicionamiento SEO para una mejor visibilidad en Internet.

La principal preocupación de las empresas con presencia en Internet es tener una buena posición en los principales buscadores, para que sus clientes potenciales les encuentren sin dificultad. El posicionamiento SEO está muy valorado entre los usuarios de la red, ya que muestra el resultado de páginas correctas, que cumplen una serie de requerimientos de Google y por ella, las muestras en primeras posiciones. Para conseguir un buen posicionamiento SEO es clave contar con un experto de la materia, pero hay unas pautas básicas a seguir para empezar a optimizar una página web.

Claves del Posicionamiento SEO
El SEO no se trabaja solo una vez, para conseguir un buen posicionamiento SEO hay que tener en cuenta varios puntos muy importantes y llevar a cabo un mantenimiento de los resultados.

Hay muchos factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEO, estos son algunos de los fundamentales.

  • Elección de las palabras clave:

La elección de las palabras clave es fundamental. Son los términos a través de los cuales se genera tráfico a la página, por ello, es muy importante una buena estrategia de elección de keywords. Hay que tener en cuenta qué es lo que quiere el público objetivo y facilitar la búsqueda. Para la elección de las palabras clave, existen varias herramientas que ayudarán a medir la competencia, el número de búsquedas o la popularidad, entre otros.

En primer lugar, es recomendable buscar en google trends, para definir la estrategia a seguir, cuáles son las tendencias del momento relacionadas con los servicios o productos que se ofrezcan, ya que no es lo mismo posicionarse por un coche gasolina que por un coche diésel. Las tendecias de Google indicarán cual de los dos modelos se busca más.

Para continuar, con el planificador de palabras clave de google adwords, se obtendrán los datos de las búsquedas que tienen los términos seleccionados, la gente que busca esas palabras clave, así como la competencia de los mismos y un listado de las keywords relacionadas con la búsqueda.

Importancia del posicionamiento SEO

Se tiene que optimizar el contenido de la web, adaptándolo a las keywords elegidas para posicionar. A parte del texto de la web, se tendrán que optimizar las imágenes de la web para que los motores de búsqueda nos rastreen la página y la posicionen en los primeros puestos de los buscadores.

Hay que tener en cuenta que las URL del sitio web tienen que ser amigables y deben incluir las palabras clave que se quieran posicionar. En cada una de las landing page que se quieran posicionar, se tendrán que optimizar títulos y descripciones, así como el script para mostrar Google. Se tendrá que dejar claro la palabra clave que queremos se quiera posicionar, sin saturar con ella.

  • Análisis de resultados

Para analizar los resultados de una estrategia de posicionamiento, existen varias herramientas gratuitas y bastante intuitivas en su uso.

Se tendrá que añadir el código de Google Analytics en nuestra web y vincularlo con Webmaster Tools, para conocer las visitas que recibidas, las palabras clave posicionadas, el dispositivo a través del cual se visita la página, la ciudad del visitante, el tiempo que está en nuestra página o las páginas que visita, entre otros.

Hay que generar un sitemap y enviárselo a Google para que indexe la web y vea los enlaces que contiene y todo su contenido. De esta manera, los buscadores podrán rastrearla y mostrar sus servicios a los usuarios.

Con la herramienta online Semrush, se puede ver cómo está funcionando la estrategia de posicionamiento ya que mostrará los términos posicionados y la posición en la que se muestra la página web en cuestión cuando un usuario hace esa búsqueda.

  • Contenidos

Para ayudar al posicionamiento SEO, es recomendable tener un blog, que de forma periódica, se actualice con contenidos propios, indicando a los buscadores, de esta manera, que el web está activo, que la página ofrece contenido actualizado y de calidad. Los artículos que se escriban tienen que tener una longitud mínima de 300 palabras, y deben estar, al igual que el resto de contenido de la web, optimizados para el posicionamiento SEO.

  • Enlaces

La estrategia de enlaces es una de las principales claves del posicionamiento SEO, hay que contar con una buena estrategia de enlaces, tanto interna como externa.
Para que los buscadores rastreen la página de forma fácil, hay que tener una estrategia de enlaces internos buena, para que puedan encontrar de forma rápida y sencilla las diferentes páginas de la web.

Con los enlaces externos se tiene que tener cuidado. Es preferible tener pocos y que sean de calidad a conseguir muchos sin ninguna autoridad para Google.
Redactar contenido de calidad y distrubuirlo para que otros sitios web compartan el contenido y enlacen hacia la página, generará tráfico de calidad a la página web.

Es recomendable utilizar ahref para analizar los enalces que apuntan a la página, así como los enlaces que tiene la competencia, y en base a esto, planificar una estrategia de linkbuilding para conseguir mayor repercusión.

“Estas son algunas de las claves del Posicionamiento SEO, aunque no hay que olvidar la velocidad del sitio. El tiempo de carga es fundamental ya que si es muy elevado, los usuarios abandonarán la página antes de encontrar el contenido que buscan. Es recomendable instalar en el sitio web un sistema de caché, para mejorar la velocidad del sitio”, apuntan desde SEO en un Click

Fuente:NotasdePrensa.es

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