La empresa Valenciana Istobal se consolida a nivel internacional Economía Empresas Es noticia Internet Limpieza Logística y transporte 29 mayo, 2017 Una empresa valenciana líder en su sector Istobal, una de las principales empresas españolas y europeas en materia de túneles de lavado, ha consolidado este mes su presencia internacional con el apoyo de diferentes elementos de marketing entre los que destacan la completa renovación de su sitio web y su enfoque a los mercados en que quiere ampliar su presencia. La empresa alcudiana, que cuenta con una facturación de 124 millones de euros, se ha propuesto como objetivo incrementar sus beneficios no solo a nivel de la Unión Europea, sino especialmente más allá del Atlántico que es en conjunto de donde proceden el 80% de sus ingresos. Su estrategia de internacionalización le ha permitido posicionarse como uno de los líderes del sector a nivel europeo. Ahora, su apuesta por la innovación y su compromiso por ofrecer soluciones globales eficientes en materia de túneles de lavado han consolidado a la empresa valenciana en 75 países. El mercado anglosajón El mercado estadounidense, uno de los principales para la marca española, cuenta con elementos como sus tunnel car wash en los que han puesto en marcha el drive-thru concept gracias al cual han conseguido desarrollar en el mercado norteamericano una estrategia de ventas eficaz. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes no solo en el mudo de los túneles de lavado, sino de los vehículos en general. Por lo que respecta al Reino Unido, es de destacar el mercado car wash supplies en el que ofrece diferentes elementos para la limpieza especialmente interior de los vehículos, como aspiradoras especialmente diseñadas para optimizar los recursos ahorrando tiempo. A pesar del Brexit la consolidación de Istobal en el Reino Unido le permite trabajar en un escenario de mejora de posicionamiento para el presente ejercicio. Otros mercados europeos emergentes para la marca La empresa valenciana se ha propuesto potenciar su presencia en algunos países europeos donde sus productos tienen un buen mercado de crecimiento. Uno de ellos es Dinamarca, que pese a situarse fuera de la zona euro y las complicaciones que el disponer de una moneda diferente presentan para muchas empresas españolas no ha sido así para Istobal. El mercado danés de Bilvask es considerado como Istobal como una gran oportunidad para consolidar su posición de liderazgo en los países nórdicos, ya que Escandinavia presenta buenas perspectivas en el mundo de los vehículos. Otra zona importante es el mercado Alemán. En un país en el que no existen límites de velocidad en las autopistas y tienen su casa marcas como Mercedes, Audi o BMW la empresa valenciana tiene una importante presencia. Desde aquí, su salto a la vecina Austria donde sb-waschanlage o selbstbedienungswaschanlage que vendría a ser traducido el lavado de coches por el propio usuario tiene una amplia aceptación en ese país. El mercado Italiano: gafas de sol, trajes de lujo y coches deportivos Para concluir, una zona donde es especialmente interesante por su nivel de consumo automovilístico y que son vecinos de Austria son los italianos. En el país transalpino autolavaggio es la palabra clave. Los italianos han dispuesto desde la zona norte del desarrollo industrial con Fiat, Alfa Romeo o Ferrari una de las principales plataformas automovilísticas del mundo. El desarrollo de estas empresas han dotado a la zona de un importante parque automovilístico que los sitúa como un objetivo imprescindible para Istobal. En la tierra de las gafas Arnette de sol, de las tiendas de Versace o de la pizza no podían faltar las marcas de automóviles prestigiosos y con ellos la necesidad de mantenerlos cuidados y con los accesorios necesarios. Istobal, en definitiva, se consolida de este modo como uno de los referentes en el plano de la limpieza de vehículos con un gran objetivo: incrementar el crecimiento y con él los puestos de trabajo que ha generado en la Comunidad Valenciana y 75 países de todo el mundo. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir