LA MARCA, MOTOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Club Marketing Valencia 10 junio, 2017 El Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior organizó el 7 de junio la jornada “La marca, el motor de la internacionalización. Encuentro con Marcas de la CV Líderes Internacionales”, que reunió a numeroso público y estuvo englobada en el II Congreso Go Global. Manfred Berbel (Zumex), Eduardo Nogués (Oceanografic), Bernardo Abril (Observatorio), Alex Penadés (Jeanología) y Manuel Mínguez (Elzaburu & Olleros). Este segundo congreso fue organizado por las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, IVACE Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones,. El Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior del Club de Marketing del Mediterráneo volvió a tener una presencia destacada gracias a la organización de una nueva mesa redonda sobre internacionalización de marca. “La marca, el motor de la internacionalización. Encuentro con Marcas de la CV Líderes Internacionales” tuvo como protagonistas a Manfred Berbel, Director Comercial de Zumex, Eduardo Nogués, Director de Oceanografic y Alejandro Penadés – Director División Retail y Coordinador MercadoNorteamericano. Manuel Mínguez, Responsable de Elzaburu & Olleros cubrió el trascendental apartado de protección legal de marcas. Los ponentes, caracterizados por la heterogeneidad de sus respectivos sectores, explicaron cómo gestionan en sus diferentes empresas su marca internacional en función del público y al mercado al que se dirigen. Destacaron la importancia de la gestión de los recursos humanos en los procesos de internacionalización, ya que consideran fundamental la mentalidad orientada a la innovación, multiculturalidad y el multilingüismo. Respecto a la gestión del marketing internacional, apoyaron la tesis de que existe una causa efecto entre inversión en marketing y ventas a medio o largo plazo. El evento reunió a alrededor de ciento cincuenta asistentes que llegaron la sala 2 de la Feria de Muestras. El Congreso Go Global es un punto de encuentro sobre internacionalización en el que te podrás informar sobre todos los apoyos en esta materia, conocer las últimas tendencias a través de conferencias, seminarios, así como entrevistarte y plantear tus dudas con los delegados de la Red Exterior de IVACE Internacional y a representantes de diversas entidades de financiación y aseguramiento. La entrada LA MARCA, MOTOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN aparece primero en . Sobre el CMV Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito. El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing. Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing. El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing. Puede ponerse en contacto con nosotros en: Avda. Blasco Ibáñez, 55 46021 Valencia info@clubmarketingvalencia.com Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492 Fuente: Club de Marketing Valencia Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir