Estas aquí
Home > Empresas > Schneider Electric acelera el IoT en Data Centers con EcoStruxure IT

Schneider Electric acelera el IoT en Data Centers con EcoStruxure IT

EcoStruxure IT, la primera arquitectura de Data Center Management as a Service, revoluciona los DCIM al ofrecer una arquitectura basada en la nube especialmente diseñada para entornos híbridos de IT y Data Centers. Esta arquitectura agnóstica ofrece un nuevo estándar para obtener información proactiva de los activos críticos que influyen en el buen estado y en la disponibilidad de un entorno IT, capaz de entregar recomendaciones de valor, en tiempo real, para optimizar el rendimiento de la infraestructura y mitigar los riesgos.

Entre las ventajas claves, se incluyen:

  • Visibilidad completa de todo el ecosistema híbrido, desde cualquier lugar, con un solo acceso directo desde un smartphone.
  • Información, alarmas inteligentes y monitorización a través de un sistema abierto que recopila datos de todos los dispositivos, independientemente del proveedor.
  • Previsión de posibles riesgos aprovechando puntos de referencia y analíticas globales disponibles en la base de datos de EcoStruxure.
  • Facilidad de implementación a través de un modelo de suscripción, para cualquier tipo y tamaño de entorno IT.
  • Monitorización remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el Service Bureau de Schneider Electric; en caso de anomalías, el Service Bureau ayuda a solucionar los problemas y reduce el tiempo medio de reparación.

«La creciente complejidad y diversidad de los entornos críticos de los Data Centers, sumada a los presupuestos y equipos reducidos, suponen todo un reto para los profesionales del sector. El primer paso para superarlo es a través de una estrategia de gestión en la nube. EcoStruxure IT proporciona acceso e información de valor a entornos de Data Centers desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo», ha dicho Dave Johnson, Executive Vice President de IT Division en Schneider Electric. «Con este nivel de visibilidad y de acceso, nuestros clientes podrán cotejar su ecosistema IT a la vez que cuentan con análisis de tendencias y mantenimiento inteligente, a la vez que reducen los riesgos y aumentan su eficiencia».

«El DCIM es un componente fundamental para la infraestructura definida por software», ha dicho Jennifer Cooke, directora de investigación de IDC. «Con una innovación basada en la nube como EcoStruxure IT, los clientes cuentan con una implementación más simple y más optimizada, una mayor visibilidad de los activos dentro y fuera de las instalaciones y una gestión remota de entornos distribuidos más sólida».

EcoStruxure IT es la última incorporación a EcoStruxure™ de Schneider Electric, su arquitectura abierta plug-and-play habilitada para IoT, que proporciona soluciones end-to-end en Industria, Infraestructuras, Data Centers y Edificios. Integra productos conectados y Edge Control de referencia en el sector, con aplicaciones, análisis y servicios para convertir los datos en información útil. EcoStruxure impulsa la transformación digital de los clientes de Schneider Electric a nivel mundial, lo que les permite ser más competitivos en la economía digital actual.

Algunos de los componentes más destacados de EcoStruxure IT son:

  • EcoStruxure IT Expert: ofrece visibilidad de todo el entorno híbrido, desde cualquier lugar, con acceso directo desde cualquier ordenador o smartphone con la aplicación Mobile Insights. El Data Center y los responsables IT pueden comparar el rendimiento con su propio sistema o los de toda la industria para obtener análisis de tendencias, mantenimiento o predicción de fallos, comparativas de eficiencia y otros parámetros.
  • EcoStruxure IT Advisor: responde a la necesidad de una mayor optimización del sistema y gestión de inventario para empresas y usuarios de colocación. Esto permite mejorar el control, la planificación y la predicción en todas las ubicaciones, on y off premise. Los equipos defectuosos pueden ser ubicados y gestionados fácilmente, lo que reduce el tiempo de reparación, contando con el soporte remoto 24/7 del Service Bureau de Schneider Electric.

Dentro de EcoStruxure IT, Schneider Electric sigue ofreciendo StruxureWare™ para Centros de Datos, una solución de monitorización y gestión de operaciones on-premise, adecuada para Data Centers e implementaciones IT de cualquier dimensión. Además, Schneider Electric ofrece a los clientes de StruxureWare interesados ​​en migrar a la nueva arquitectura de EcoStruxure un proceso y una herramienta simplificada y específica para llevarlo a cabo.

EcoStruxure IT se testeó en los EE. UU., en entornos IT con más de 500 clientes, 1.000 Data Center, 60.000 dispositivos y 2 millones de sensores. El feedback de los clientes sobre los resultados de sus implementaciones de EcoStruxure confirma la necesidad de una solución de gestión de Data Centers basada en la nube.

‘ViaWest es reconocida por sus soluciones híbridas de infraestructura IT, entre ellas colocation, interconexión, cloud, soluciones gestionadas y servicios profesionales, para más de 4.200 clientes’, ha dicho Daniel Harman, ingeniero de sistemas de automatización de edificios de Peak10 + ViaWest, Inc. ‘Elegimos EcoStruxure TI de Schneider Electric para contar con una sola plataforma para monitorizar todos los dispositivos en nuestros Data Centers a través de su aplicación Mobile Insights, por los servicios remotos y, en general, por su hoja de ruta basada en la innovación’.

Más información sobre las capacidades y la disponibilidad de EcoStruxure IT, en este link.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top