Estas aquí
Home > Es noticia > Causas de la apatía sexual

Causas de la apatía sexual

que es apatia sexual

Muchas personas, especialmente mujeres según las estadísticas, sufren de apatía sexual. Se le conoce también por la expresión «deseo sexual inhibido» y se trata de una pérdida de interés en realizar el coito. De hecho, no solo se basa en no practicarlo sino que puede desencadenar en algunos casos una aversión a todo tipo de conducta sexual (masturabación, fantasías eróticas, dobles sentidos, etc.)

Causas de la apatía sexual.

No se puede aislar un único factor relacionado con la apatía sexual. Influyen tanto el estrés como la ausencia de intimidad, pasando por alguna experiencia sexual traumática, problemas hormonales, efectos secundarios de medicamentos, conflictos familiares, etc. Los antecedentes de la apatía sexual son diferentes en cada paciente, como puedes comprobar.

También varía la sintomatología de cada persona afectada. Así, existen casos de pacientes con apatía sexual que pueden mantener relaciones sexuales y hasta alcanzar el orgasmo, mientra que otros son incapaces de ello y apenas mantienen una comunicación afectiva con su pareja. 

Tratamiento

No existe ningún medicamento, a día de hoy, que erradique la apatía sexual. Generalmente, el tratamiento más efectivo para este tipo de situaciones es ponerse en manos de un profesional de la sexología o consejero matrimonial.

En este tipo de encuentros se habla abiertamente del problema, se invita a la pareja a algunas sesiones para que fluya la confianza, autoestima y comunicación también. Una carencia de sexo puede llegar a ser frustrante para ambos miembros de la pareja, por lo que es esencial contar con un ambiente de confianza mutua.

También puede darse el caso de que la falta de deseo sexual se deba a que ya no existe atracción ni deseo por la otra persona. En estos casos, lo más recomendable es acabar con la relación, o bien, darse un tiempo antes de continuar juntos de manera obligada, sin deseo de ambos.

Aunque esto no les pasa a las afamadas Escorts Barcelona lo cierto es en muchas ocasiones se encuentran con personas que buscan superar una apatía sexual o encuentran en ellas el deseo que han perdido por alguna otra razón. Gracias a sus experiencias hemos podido estructurar este texto, si bien es cierto que la opinión del sexólogo, psiquiatra o consejero matrimonial también ha sido de gran ayuda. 

Top