Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > ITI reconocido a nivel europeo como centro de competencias en Big Data

ITI reconocido a nivel europeo como centro de competencias en Big Data

ITI_distintivo BDVA

La Big Data Value Association (BDVA), organización que lidera el desarrollo de la industria del Big Data en Europa y que, junto a la Comisión Europea, ha puesto en marcha la PPP (Public Private Partnership) en materia de investigación e implementación de tecnologías Big Data, ha otorgado a ITI la certificación i-Space.

El trofeo fue entregado durante la celebración del European Big Data Value Forum 2017, el 21 de noviembre, en Versalles.

Los i-Spaces responden a las necesidades de las empresas en cuanto a infraestructuras, tecnologías y datos con los que realizar experimentos antes de lanzar una inversión. Por ello, proporcionan un entorno seguro y fiable en el que desarrollar proyectos que impliquen un gran volumen de datos, con el objetivo de acelerar la innovación basada en Big Data, tanto en sector privado como público.

Según apunta el director de Inteligencia Estratégica y Competitiva de ITI, Daniel Sáez “la certificación es un reconocimiento a la labor desarrollada durante años por ITI en proyectos nacionales y europeos en el ámbito del Big Data”.

A través de esta certificación, se reconoce a ITI como un referente en el cumplimiento de los requerimientos y estándares definidos por la BDVA, tanto en excelencia técnica como organizacional. Un distintivo de calidad a nivel europeo.

“Desde ITI estamos muy orgullosos de tener este reconocimiento, ya que refuerza nuestro firme convencimiento de que un centro de competencia en tecnologías habilitadoras digitales como ITI es una palanca para la digitalización de la industria de la región y el cambio del modelo productivo, y en ello vamos a seguir trabajando en los próximos años”, concluye Sáez.

ITI_distintivo BDVA

Deja un comentario

Top