Estas aquí
Home > Empleo > El empleo evoluciona favorablemente en Valencia

El empleo evoluciona favorablemente en Valencia

Esto dice el estudio “Informe del Mercado de Trabajo de Valencia 2017” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con datos del 2016.  La  economía  de  la  provincia  de  Valencia  volvió  a  crecer  y  a  crear  empleo  en  2016  según  muestra  la  evolución  de  los diferentes indicadores económicos y laborales. Al momento actual no tenemos los datos actualizados del PIB, en el último periodo disponible, pero respecto a los datos anteriores se registra una variación positiva del 2,16 %, incremento superior al de la media nacional, pero por debajo del crecimiento del mismo en la Comunitat Valenciana.
Al  finalizar  el  2016,  la  variación  interanual  de  la  mayoría  de  los  indicadores  era  positiva;  crecieron  el  número  de hipotecas,  los  visados  de  dirección  de  obra  nueva  y  la  licitación  pública.  También  se  registró  mayor  número  de viajeros y de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros, y lo mismo ocurrió con la matriculación de turismos.
Aunque aumentó tanto el valor  de las exportaciones como el de las importaciones, el saldo de la balanza comercial fue favorable un año más, ya que el crecimiento de las primeras era ligeramente superior.  Alguno de los  indicadores relacionados con la construcción y con el turismo aumentó por encima de la media estatal. Por  primera vez en  los cinco últimos años, la población total  de la provincia  de  Valencia se  incrementó  (un 0,04 %) hasta  alcanzar  los  2.544.264  habitantes,  mientras  que,  tanto  la  comunidad  autónoma  como  el  conjunto  de  España, mantuvieron  la  línea  descendente.  El  2015,  el  saldo  migratorio  total  (incluyendo  las  migraciones  interiores  y exteriores) fue negativo (3.336 personas).
Los indicadores del mercado de trabajo continuaron con la tendencia descendente del paro registrado, por un lado, y al aumento de la contratación y de la afiliación a la Seguridad Social, por otro, coincidiendo con las estimaciones de la Encuesta  de  Población  Activa  (EPA)  del  cuarto  trimestre  de  2016,  que  también  reflejaron  un  incremento  de  la ocupación y una reducción del paro.

Donde ha crecido más el empleo

El sector  con mejor  comportamiento interanual fue  Agricultura  y pesca, el  único  que creció  por encima de la media. En los cinco últimos años,  ha disminuido el peso del  sector  Servicios, que es  indiscutiblemente el que aglutina más contratación.  Sin  embargo,  el  sector  de  Agricultura  y  pesca  ha  incrementado  su  relevancia  en  casi  diez  puntos porcentuales desde 2012. Las secciones de actividad económica que presentaron las variaciones positivas más altas fueron:   Actividades   organizacionales   y   organismos   extraterritoriales;   Hostelería;   Otros   servicios;   Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento; y Comercio al por mayor y menor reparación de vehículos.

Donde buscar empleo en Valencia

Hay muchos lugares recomendado para la búsqueda de empleo online. Utilizar directamente el buscador escribiendo “empleo en valencia” puede ser una solución pero existen portales y agregadores de demandas de empleo como https://www.oficinaempleo.com donde puedes encontrar diferentes propuestas de ofertas de trabajo en valencia. Para el empleo publico existen diferentes bolsas de trabajo de las consellerias y la diputación. Tambien recomendamos la bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Valencia.

En Valencia hay trabajo  de calidad, solo hay que ponerse las pilas y buscarlo.

Top