Estas aquí
Home > Salud > Cirugías estéticas más comunes y populares en España

Cirugías estéticas más comunes y populares en España

Operaciones y procedimientos para mejorar tu apariencia

Las cirugías estéticas para mejorar tu aspecto físico facial o corporal están creciendo en popularidad cada año que pasa. Con el aumento de la importancia que concedemos a la apariencia física personal en la sociedad actual, cada vez más personas optan por estas cirugías. Hasta hace unos años, las operaciones de cirugía plástica, estética y reparadora eran «solo populares entre las mujeres», pero ahora un número cada vez mayor de hombres también opta por mejorar con procedimientos quirúrgicos su atractivo.

Desde la SCPRECV se insta a que estos procedimientos sean realizados por cirujanos plásticos estéticos y reparadores acreditados y con una amplio bagaje y experiencia como el Dr.Moltó en Valencia, para evitar en gran medida las posibles complicaciones que pudieran surgir.

Hoy las operaciones de cirugía estética que más se realizan en España son:

Intervenciones del Contorno Corporal

Liposucción: la liposucción es la eliminación de las reservas de grasa; se realiza a través de un pequeño tubo de succión que se inserta después de hacer una pequeña incisión que deja una cicatriz invisible a simple vista. Es un procedimiento quirúrgico y estético destinado a eliminar permanentemente la grasa acumulada en ciertas áreas del cuerpo, especialmente los muslos, el abdomen, la espalda, los brazos, las pantorrillas, los tobillos, las rodillas y más. Para la mayoría de las personas, el procedimiento toma entre 20 minutos y 1 hora.

Abdominoplastia: la abdominoplastia es la reducción del abdomen o vientre justo por encima del área púbica. El procedimiento consiste en cuidar y fortificar la pared abdominal junto con la eliminación del exceso de grasa y la piel de una manera que el abdomen se vuelve más plano.

Las cirugías plásticas de Senos

Aumento de senos: el aumento de senos es el procedimiento quirúrgico que se realiza para aumentar el volumen de los senos o para cambiar la forma de los senos. El aumento de senos se clasifica como parte de la cirugía estética y también como cirugía reparadora. El aumento de senos se realiza a través de una pequeña incisión. Hay tres tipos de incisiones para esta operación, a saber, periareolar, a lo largo del área de la areola mamaria; axilar, en el hueco de la axila; submamario, en el pliegue debajo del pecho.

Reducción de senos: la reducción de senos es un tipo especial de mamoplastia, cuyo objetivo es reducir el tamaño de los senos para que se vuelvan más pequeños, más firmes y más proporcionales al resto del cuerpo. La reducción mamaria se clasifica principalmente como parte de la cirugía estética porque su objetivo principal es mejorar el aspecto de una mujer.

Procedimientos Quirúrgicos Faciales

Rinoplastia: La rinoplastia es la operación de cirugía estética que se encarga de la modificación de la estructura de la nariz (hueso y cartílago) para obtener las proporciones deseadas. La rinoplastia es una de las cirugías más populares y solicitadas.

Blefaroplastia: la blefaroplastia es una operación que elimina bolsas de grasa y exceso de piel en los párpados, esto a su vez rejuvenece la cara y borra la apariencia cansada. Durante la blefaroplastia se realiza una incisión en un pliegue natural en el hueco del párpado, la cicatriz resultante es invisible a simple vista. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y también los músculos y la grasa que son responsables de la hinchazón cerca de la nariz. Todo el procedimiento dura entre 45 minutos y 1 hora y se lleva a cabo bajo anestesia local.

Lifting facial: estiramiento facial consiste en apretar la piel, corregir las partes del cuerpo como el cuello, la barbilla, los pómulos, el área de los ojos y más con el objetivo de darle al paciente una apariencia más joven y una cara más suave y sin arrugas.

Otoplastia: la otoplastia consiste en remodelar la oreja. El procedimiento implica reducir la amplitud de los pabellones auriculares manteniendo intacto el aspecto natural de las orejas.

Trasplante de cabello: el trasplante de cabello implica la redistribución de los folículos capilares en todo el cuero cabelludo, para superar la pérdida de cabello. El cirujano extrae una parte del cabello ubicado en la nuca y trasplanta los folículos uno por uno a los lugares deseados.

Top